Lars Ulrich: “Con Cliff Burton habríamos evolucionado de forma distinta”

Lars Ulrich: “Con Cliff Burton habríamos evolucionado de forma distinta”

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Lars Ulrich reconoce que si Cliff Burton siguiera vivo, Metallica habrían evolucionado de manera distinta a como lo ha hecho.

Lars Ulrich reconoce que si Cliff Burton siguiera vivo, Metallica habrían evolucionado de manera distinta a como lo ha hecho. “A medida que voy cumpliendo años, lo que está claro es que cada vez puedo responder menos a preguntas del tipo ‘¿Qué hubiera pasado si…?’ o ‘¿Qué habría pasado si Cliff siguiera vivo?'”.

“Si Cliff estuviera vivo habríamos evolucionado de otra manera. Creo que este factor dependería de todos los miembros del grupo. Si Cliff estuviera en el grupo, creo que en cada disco habríamos tenido su toque personal, un sentimiento distinto. Es lo mismo que si me preguntas por Jason Newsted y por cómo habría sonado nuestro último disco con él al bajo”.

Lars Ulrich

“Cliff siempre daba su opinión y para James y para mí era una fuente de inspiración. En aquellos tiempos el grupo era más una especie de banda de colegas. Cliff usaba más la palabra ‘yo’ que ‘nosotros’. Era un tío que decía lo que le gustaba y lo que no. También entendía que el grupo tenía distintas aristas”.

“Es posible que le gustara más “Orion” que otras canciones. Creo que formar parte de un grupo significa que te tienes que comprometer con el resto. Si no te gusta, apuesta por una carrera en solitario”.

De la muerte de Burton comenta que “no paré el ritmo lo suficiente como para lamentarla. A esa edad no supimos manejar esa tragedia, ese shock. Saltamos hacia el fondo de la primera botella de vodka que tuvimos a mano”.

“Creo que jamás pensamos que Metallica se iba a terminar por su muerte. Es que ni comentamos qué íbamos a hacer. La actitud era más la de volver cuanto antes a seguir tocando. Con 22 años estaba claro, cuando antes volviéramos, menos daño tendríamos que afrontar”.

“Considero que Cliff nos habría apoyado a la hora de volver a tocar. Lo que es evidente es que a esa edad no sabes lidiar con esa mierd*” sentencia. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.