18 julio 2017 Curiosidades, Heavy Metal

Lars Ulrich

Lars Ulrich fue el que comenzó su batalla contra Napster y el que ahora abraza los servicios de música en streaming. ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión? Metallica creó la discográfica Blackened Recordings para editar todo tipo de trabajos discográficos.

De esta decisión opina el batería que “es más trabajo. Siempre hemos tenido la idea de editar lo que queríamos, como para controlar el proceso sin tener que pagar peaje a una discográfica con una agenda distinta. La idea era crear una línea directa con nuestros fans para que supieran que no había secretos u otras entidades que se aprovecharan del dinero”.

ulrich

“Ahora mismo no tenemos que plegarnos a nada. Siempre tuvimos una buena relación con las discográficas, pero hacerlo tú mismo te permite tener una libertad total y creo que los fans lo aprecian. Como miembro del grupo creo que es más trabajo. Hay que analizarlo todo y tenemos que usar a nuestra gente para que controle el proceso. Al final, tienes un problema que no te importa solucionar”.

De la música en streaming comenta que “ahora mismo estamos a favor de las plataformas que usan este modelo. Tenemos a gente en Apple y en Spotify. Nos encantan. La idea es conectar con los fans, poner tu música ahí fuera. Los fans de Metallica tienen más opciones por lo que nuestro objetivo es seguir aumentando los canales de distribución de nuestra música”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas nuevas declaraciones del gran y respetado Lars Ulrich.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *