Lars Ulrich y Lou Reed analizan la grabación de “Lulu”

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Lars Ulrich y Lou Reed analizan la grabación de "Lulu". Comentarios sobre el proceso de composición del disco.

Lars Ulrich y Lou Reed han querido analizar cómo fue la grabación del disco conjunto que Metallica y Reed editará en unos días. The Guardian fue el medio escogido por ambos músicos para explayarse a la hora de comentar cómo fue colaborar conjuntamente para darle forma a un curioso trabajo que hará historia.

Sobre cómo fue evolucionando el disco Reed comenta que “Fue algo bastante apasionante y arriesgado. Llevaba años queriendo hacer algo así pero nunca había encontrado a la banda adecuada. En algunos momentos es tan emotivo que tengo que dejar de escucharlo”.

Ulrich expone que “Jamás pensé que me iba a ver involucrado en algo así, en algo tan grande. Ahora mismo estoy lleno de energía y me estoy dando cuenta del gran disco que hemos grabado. Lou entró en el estudio y a los siete segundos yo parecía la niña del exorcista. Tardaré años en asimilar lo que hemos hecho”.

Reed dice que “Cuando lo escucho no pienso que hayamos sido capaces de hacer algo tan bueno. Mi forma de escribir no puede mejorar, no puedo hacer algo mejor de lo que he hecho, es imposible. Cuando toqué por primera vez con James fue todo perfecto. Conseguir la unión de tres guitarras es algo complicado e incluso tocar sólo dos guitarras”.

Ulrich indica que “Lo mejor de todo esto es que Metallica hemos sido una banda de acompañamiento y no la única banda del disco. Esto nos ha permitido centrarnos en tocar y no sólo en ser los protagonistas. La forma de escribir de James no tiene nada que ver con la de Lou pero la combinación es perfecta”.

Ya hemos escuchado el disco y advertimos que hay que tener la mente bastante abierta para disfrutarlo. Hará historia, seguro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.