Lars Ulrich, Metallica, denunciado por su asistente personal

Lars Ulrich, Metallica, denunciado por su asistente personal

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 febrero 2011     1 minuto

De Sausalito para el mundo. El que fuera asistente personal de Lars Ulrich, batería de Metallica, le ha denunciado por no haber pagado su sueldo durante años. Steven Wiig, de 38 años, demanda que ha trabajado como asistente personal, conductor, cuidador de su colección de arte, secretario y todo lo que le pedía. El citado acompañó a la banda en sus giras mundiales entre 2001 y 2009.

La Corte de Marin será la encargada de analizar la documentación que presenta Wiig para este caso. Tras comentar que trabajaba más de 70 horas a la semana para Lars y hasta 80 cuando estaba de gira piensa que merece cobrar su sueldo de una vez por todas. La defensa ha comentado que la denuncia se centra en el impago de los pluses y no del sueldo.

Wiig cobraba 1.730 dólares cada dos semanas y tenía estipulado una serie de pluses anuales. Según parece el citado no ha cobrado ninguno entre 2006 y 2008. Wiig, reculando, ya indicó que «Me dio 20.000 dólares por los pluses de 2010 pero me adeuda los anteriores».

La defensa de Ulrich comenta que Wiig cobró también en 2008 la cantidad de 18.000 dólares y que ahora se están comprobando las cuentas de los años anteriores. Lo que sí dejó claro es que «No creo que valore lo que tiene, ha llegado a cobrar 110.000 dólares al año, sin pluses, y tenía un coche a su disposición». Que la justicia decida pero…los hay con cara.

Vía | Marinij


Comentarios cerrados