8 julio 2010 Curiosidades, Entrevistas, Hard Rock, Heavy Metal

lars-ulrich-2008.jpg

Lars Ulrich, batería de Metallica, ha concedido una entrevista a la web de Sonisphere donde comenta cómo se siente ante este festival, cómo lleva ser uno de los músicos más aclamados y cómo ve la industria musical en estos momentos tan convulsos de piratería, conciertos y bajas ventas de discos.

Sobre cómo lleva haber sido una banda underground y ahora ser una de las bandas más seguidas del planeta comenta que “Siempre hemos tocado la música que hemos querido y la que nos ha mantenido unidos durante todos estos años. Poco a poco los números se fueron haciendo cada vez mayores, cada vez vendíamos más, cada vez se hacía todo más grande y aquí estamos”.

Sobre su público dice que “En las primeras filas hay cientos de chicos de 12 a 17 años que es la primera vez que nos ven en directo. Se puede pensar que es porque sus padres les llevan a los conciertos pero no siempre es así. Esa generación creció con el rap rock o el nu metal y con el paso del tiempo se han dado cuenta de que todo eso ya se hacía en los años 80. Les pasa lo mismo con Zeppelin o Sabbath, las bandas clásicas son una gran influencia para ellos”.

Sobre su polémica con Napster y las descargas de internet comenta que “Hace 10 años que hicimos todo eso, entonces ninguna banda quiso negarse a que la gente descargara sus canciones de forma gratuita pero ahora todos nos apoyan porque ven que pierden dinero, ¿dónde estaban hace 10 años?”.

Sin duda uno de los músicos más polémicos y controvertidos que jamás existieran. Sobre sus problemas para seguir el ritmo de las canciones más antiguas comenta que “Lo ideal sería que no me diera un infarto en el escenario”. Genio y figura.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *