Lars Ulrich, presunto «culpable» de la producción de And Justice…for all

Lars Ulrich, presunto «culpable» de la producción de And Justice…for all

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 marzo 2015     2 minutos

Metallica editaban en 1988 el que es, para un servidor, el mejor disco hasta la fecha de la banda que nos ofreció un doble vinilo mágico en el que demostraban su maestría a la hora de hacer heavy metal. Lo malo es que la pista del bajo de Jason Newsted no sonaba. Ahora sabemos el por qué.

Por internet circula, desde hace años, And Justice…for Jason un disco en el que la pista de bajo suena como tiene que sonar. Ahora ha sido Steve Thompson, que también mezclara Appetite for destruction de Guns n´ Roses ese mismo año, el que ha aclarado que pasó en el proceso de mezcla del disco. El danés sería el presunto culpable del resultado final.

Os transcribimos los pasajes de la entrevista en la que Thompson comenta lo sucedido a continuación. «Metallica me gustaban mucho y sus discos los conocía bastante bien, quise trabajar con ellos y me fui a los Bearsville Studios de Nueva York para ver si podía trabajar con ellos. Estaban con la gira Monsters of Rock por lo que iban y venían continuamente al estudio para ver cómo iba la mezcla».

«Ulrich trajo una foto de un ecualizador de sonido y quería que su batería sonara exactamente así. Le dije a Barbiero, un técnico, que trabajara con él y que me llamara cuando Lars estuviera satisfecho. Cuando lo estuvo escuché la mezcla y les dije que eso no valía nada. Subí las guitarras y el bajo de Jason. Todos estaban satisfechos pero Lars me comentó que dónde estaba la batería. Pensaba que estaba bromeando».

«Fue entonces cuando me dijo: «¿Escuchas el bajo?» y le dije: «Claro, es perfecto». Me contestó que «bájalo todo lo que puedas y sube la batería». Pensé que estaba bromeando, bajé la pista y me dijo «bájalo 5db más». James me miró y no creía lo que estaba escuchando».

«Pensé en irme del estudio y no trabajar más con ellos. Al final lo mezclé y lo peor vino cuando entraron en el Rock and Roll Hall of Fame. El propio Lars vino a preguntarme que qué había pasado con la pista de bajo en And Justice… Me entraron ganas de partirle la cara». Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Ultimate Guitar