25 febrero 2014 Electrónica, Entrevistas

lauralow

Laura Low conseguía, gracias a su single, batir el récord de comentarios en nuestro blog. En apenas dos días lograba 33 comentarios. Todos queríais saber más de la cantante y se nos ocurrió enviarle una entrevista. Algunos incluso nos enviasteis vuestras preguntas. El resultado, en dos partes, lo podéis leer a continuación.

-Ante todo gracias por contestar esta entrevista para Miusyk. ¿Podrías resumirnos tu andadura en la industria musical?

Hace dos años más o menos que estoy metida prácticamente de lleno en la música. Primero empecé formándome y adquiriendo tablas haciendo directos por diferentes salas y eventos y más adelante comencé a componer y a centrarme en crear mi propia carrera musical.

-En apenas tres días has logrado en nuestro blog más de 30 comentarios. Son ellos los autores de algunas de las preguntas que te hacemos a continuación. Comenzamos con ¿Esa voz es innata o el resultado de un largo proceso de formación?

Creo que es la mezcla de ambas cosas. Siempre hay una parte física o genética que te da más o menos facultades para cantar, pero mi voz tal y como es hoy por hoy es el resultado de una larga formación, que por supuesto aún no ha terminado. Soy consciente de que me queda muchísimo más por aprender.

-Sobre tu primer single hemos recibido una pregunta, efectuada por Toni, versa sobre el por qué has escogido la música dance como fondo para un tema tan serio como el maltrato a las mujeres. (Dice Toni: “No lo pregunto como crítica sino por curiosidad, ya que me parece una apuesta acertada”.)

Las canciones que tratan sobre este tema suelen ser mucho más suaves; baladas lentas y emotivas que llegan a aquellos que las escuchan. Yo quería ir más allá de eso e influir de otra manera. Que la canción no se quedara en resaltar que aún sigue existiendo esta lacra, sino que el mensaje también dijera “Tú puedes conseguirlo. Eres mujer, eres fuerte, luchadora, valiente. Existe una salida y tú tienes el poder de cambiarlo todo. No te des por vencida.” Y ante todo, “No seas sumisa. Usa tu voz”, el lema de la campaña. Este mensaje de fuerza, al ir acompañado de música dance, hace que todo se vea desde un punto de vista más positivo.

-¿Cómo valoras tus actuaciones en Fabrik?

Es un lujo poder actuar todos los meses frente a un público tan maravilloso y a la vez tan exigente como lo es éste. En mis actuaciones allí, como en todas las demás, siempre intento darlo todo de mí y creo que el público lo percibe. Aprovecho para mandar un beso enorme a todo el equipo de Universiparty por dejarme formar parte de esta maravillosa familia y a todos los Universipartiers por darme siempre tanto cariño.

-¿Con qué cantante/s te identificas más?

Con aquellas cantantes que tienen una voz potente y una puesta en escena brutal en el escenario, o al menos eso es lo que intento poner en práctica. Beyoncé, Christina Aguilera, Mariah Carey, Céline Dion, Etta James o Whitney Houston son algunas de las voces que más adoro y que me sirven como referente.

-¿Para cuándo un disco de Laura Low?

No es algo que ahora mismo tenga en mente. Sé que tiene que llegar y me estoy preparando para ese momento, pero considero que es un paso muy importante y me gustaría trabajar en ello a conciencia. Aunque, ¿quién sabe? Tal vez antes de lo previsto.

-¿Cómo ves ahora mismo la industria musical para alguien como tú? ¿Resulta complicado lograr que escuchen tu música?

Creo que estamos viviendo una época de cambios. Antes no todo el mundo podía acceder a una discográfica y darse a conocer, con lo cual tal vez era un poco más difícil conseguir que el público te escuchara, pero también había mucha menos competencia. Hoy en día Internet nos ha dado la posibilidad de llegar al público más fácilmente, pero también hay muchísima más gente haciendo lo mismo. Con lo cual mi respuesta es que el lograr hacerte un hueco en la industria musical no es algo que ocurra tan fácilmente como muchos pueden pensar, pero lo bueno de todo esto, al menos desde mi punto de vista, es que si te formas realmente bien y trabajas muchísimo para darte a conocer lo máximo posible dentro de tus posibilidades, poco a poco a poco van pasando cosas a tu alrededor y vas generando que tu nombre vaya sonando.

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

9 comentarios
  • Toni

    Si ya pensaba que era acertada la apuesta de música dance,ahora más. Enhorabuena por la entrevista.

  • Beatriz

    Gracias por la entrevista y por utilizar nuestras preguntas . Me voy a atrever a hacer otra pregunta. He leído por ahí que viene a Tenerife próximamente,es cierto? Me encantaría poder escucharla en directo y creo que no podré ir a Madrid próximamente. Espero que este incluida en la segunda parte de la entrevista

  • fetjzula

    Muy buena entrevista, deseando leer la segunda parte.

  • sarabell

    felicidades por vuestra entrevista y deseando que saque su primer disco , un saludo

  • eugenio

    laura se expresa igual de bien como canta la caña

  • m.carmen

    gracias por haber incluido mi pregunta en la entrevista, y aprovecho para felicitaros a los dos y decirle a Laura que en vista de todos los trabajos que he visto suyos, no tardara en ser nuestra Beyonce Tinerfeña!!!Sigue con esa fuerza Laura Low!!!

  • Fernando

    Mis felicitaciones por la entrevista, después de ver su videoclip me he quedado con ganas de mas, asi que Laura , espero que nos sorprendas en breve con otro temazo como el de in the stars(creo que se escribe asik jiji)

  • Jaime

    Me ha encantado la entrevista, poco a poco vamos sabiendo mas de esta nueva estrella, y me encanta!!!

  • Lydia

    Lo que mas me gusta de esta chica, que todo lo que ha conseguido hasta ahora, (que desde mi punto de vista es muchooo, )ha sido por meritos propios, sin ser hija, prima sobrina de…., eso deberíamos de tenerlo todos en cuenta, como ha ido creciendo a base de su gran esfuerzo, entusiasmo e ilusión sin tirar la toalla.Muchisimas felicidades Laura, y siguen con esa ilusión que conseguiras tu sueño.Felicidades por la entrevista!!

Enlaces y trackbacks

  1. Laura Low nos cuenta los detalles de su primer disco. 7 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *