7 abril 2017 General

lauralow

Laura Low es una de las estrellas del pop europeo. Aunque todavía no la conozcas ya lo harás. No hay prisa. Lo que sí hay es calidad y muchas ganas. Ya hablamos con la artista en el pasado, os comentamos cómo sonaba su nuevo single “Can´t let it go” y ahora hemos tenido el lujo de volverla a entrevistar.

Laura sigue transmitiendo ilusión, más si cabe tras haber dado recientemente un concierto de presentación de este disco. Os dejamos ya con la entrevista. Esperamos vuestros comentarios.

lauralow

-Hola Laura y gracias, una vez más, por concedernos esta entrevista. Cuando hablamos por primera vez, allá por febrero de 2014, nos comentabas que tu idea era “no dejar de trabajar” en este mundo de la música. Han pasado tres años y ahora llega tu primer disco. ¿Podrías resumirnos qué tipo de experiencias has tenido a lo largo de estos años? ¿Sigues tan ilusionada como entonces?

Lo primero es darte las gracias a ti por esta entrevista. Un placer que después de tres años podamos seguir en contacto y poder volver a contar contigo para difundir lo que está siendo mi primer disco. En estos años han surgido muchas cosas, pero lo resumiría en mucho trabajo que ha tenido como consecuencia una madurez sobre todo personal. Me he encontrado a mí misma como compositora y eso está haciendo que este primer disco esté siendo muy especial. Podría decirte que más ilusionada incluso. Hace poco me subí a un escenario después de un año componiendo y las maripositas siguen ahí. Me gusta sentir eso porque significa que sigo enamorada de lo que hago.

-Nos gustaría que nos comentases cómo ha sido la grabación de este disco y la composición de los temas del mismo.

Está siendo una experiencia muy enriquecedora porque estoy participando en todo lo que se está creando y aunque esto significa que tengo que dedicarle un número incontable de horas y días sin descanso, es algo alucinante ver cómo madura algo que creas de la nada.

-El primer single de este nuevo disco es un temazo. “Can’t let it go” nos trae a una Laura distinta, apostando más por la melodía y por una manera increíble de entender el pop. Nos gustaría que nos comentaras los detalles de esta canción en lo que respecta a cómo surgió y a por qué escogiste tirar por el camino del intimismo para expresarte.

Tengo que reconocer que no lo busqué, me encontró él a mí. Quería contar lo que sentía en ese momento y fue surgiendo solo. Lo que sí sabía cuando empecé a componer era el ritmo. Sabía que quería volver a la música con la que me había criado, ese sonido R&B. El que fuera algo más íntimo me lo pidió la propia letra.

-¿Serán todos los temas de este mismo corte o también tendremos temas 100% Laura Low?

Hay un poco de todo. Hay baladas tipo “Can´t Let It Go” pero también hay canciones más movidas. Es probable que “Shake It Up”, que fue mi segundo single, forme parte de este disco aunque todavía hay flecos que cerrar. Lo que sí te puedo adelantar es que se van a llevar a cabo varios mini conciertos donde se podrá escuchar un adelanto de algunos de los temas en versión acústica. Estén pendientes de las redes porque iré publicando las fechas. El primero el 1 de abril en Santa Cruz de Tenerife como punto de partida.

-Intuimos que es complicado pero ¿podrías escoger tres temas de tu disco y explicarnos el motivo de esta elección?

Uno sin duda “Can´t Let It Go” por varios motivos. Entre ellos porque fue de lo primero que empecé a componer cuando inicié el camino al primer disco y le tengo un cariño muy especial. Otro “Years And Years” porque aunque hable también de una desilusión amorosa los sonidos me tramiten muy buena onda y, aunque está sin terminar, ya es una de mis favoritas. Y el último sin duda “Till The End” (Hasta El Final, versión en español) porque, y sé que está mal que yo lo diga, pero me parece un temazo y me llega hasta las entrañas. Aunque no podría dejar fuera My Body y todo lo que se reivindica en ella, la libertad de hacer con nuestra vida y nuestro cuerpo lo que nos dé la gana.

-Cantar en inglés es una de tus grandes armas para poder ser más conocida en otros países. ¿Has tenido ofertas de otros países para pinchar tu música o para hacer una gira?

De momento no, aunque ese es uno de los objetivos. Si es cierto que algunas de las canciones están creadas en colaboración con algunos compositores y productores de Londres y Nueva York y eso le está dando un toque todavía más internacional.

-Hablando de conciertos. ¿Tienes alguna fecha confirmada? ¿Qué nos podremos encontrar en la gira de presentación de este disco?

Por suerte he podido empezar este proyecto de la mano de Click And Roll de Los40 Canarias que han vuelto a apostar por un proyecto mío y eso me ha permitido volver a estar en los carnavales de Las Palmas, Santa Cruz y Arona. Pero el colofón ha sido presentar mi primer concierto en mi tierra, donde pude dar un adelanto del nuevo proyecto. Además fue un auténtico lujo poder contar con Sometimes Acapella y Ricky Furiati, artistazos y paisanos. Ya hay algunas imágenes disponibles del concierto en mis redes sociales. El 12 de mayo volveré al Maspalomas Pride y luego participaré en un evento solidario que se llevará a cabo en Madrid el 20 de ese mismo mes cuyos fondos recaudados irán a la fundación Aladina para ayudar a la investigación contra el cáncer infantil. Después de estos eventos vendrá mi primer concierto en Madrid. Todavía no puedo concretar la fecha pero espero que sea para junio. Según vaya cerrando fechas lo iré publicando a través de mis redes sociales y en mi página web ww.lauralowoficial.com

-Youtube está siendo una de las plataformas que más alegría te está dando. ¿Cómo es tu relación con tus fans a través de esta web?

Poco a poco está mejorando mucho. Durante este parón de un año la he tenido un poco abandonada, pero la he retomado con fuerza y me estoy llevando una muy grata sorpresa. Para un artista es una plataforma muy importante y por eso le estoy dando contenido poco a poco, porque uno de los objetivos que me he marcado para las redes sociales es dotarlas de contenido de calidad más que de cantidad y eso creo que el público lo está sabiendo apreciar.

-¿Qué le dirías a alguien que no ha escuchado nunca tus canciones?

Que espero que sientan. Alegría, melancolía, ganas de bailar, ganas de saltar o de reflexionar. Sea lo que sea, pero que sientan. Cada vez me doy más cuenta de que la música no es buena ni es mala, simplemente te llega o no y creo que no hay nada que me satisfaga más que saber que he conseguido mover emociones.

-Tras agradecerte de todo corazón la atención prestada nos gustaría que nos comentases dónde te gustaría llegar con este disco, en qué escenario te gustaría cantar y cómo crees que te verás como artista al final de esta gira de presentación.

De nuevo agradecerte la oportunidad a ti de mostrar mi trabajo. Tal vez antes del concierto en Tenerife, del que hablaba anteriormente, te habría dado una respuesta diferente pero, aunque mis metas sigan siendo las mismas, tal vez la forma de llegar a ellas haya cambiado. Pude ver mucha gente emocionada cada vez que cantaba. Y cuando digo mucha, es mucha y más de una vez estuve a punto de contagiarme. Así que supongo que mi respuesta de a dónde quiero llegar es al corazón del público. Y ya en un plano menos metafórico el sitio no lo tengo tanto en mi mente (el Madison Square Garden no estaría nada mal, obviamente, ja, ja) siempre que a mí me trasmita buen feeling. En cuanto a cómo me veo al terminar la gira previa al disco, espero que con mucha más experiencia para todo el trabajo que está por llegar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *