8 febrero 2011 Electrónica, Noticias

lcd soundsystem

Apenas ha pasado una década desde que LCD Soundsystem saltara del más completo anonimato a estar en lo más alto del olimpo electrónico, convirtiéndose en una de las bandas más influyentes del género. Canciones como Daft Punk is playing at my house o Tribulations, o directos tan aplastantes como los que mostraron en varios Sonar les labraron una carrera meteórica que parece que ha acabado por socavar la creatividad del grupo.

La banda ha comunicado que el concierto que ofrecerán el próximo 2 de Abril en el Madison Square Garden de Nueva York será la última oportunidad para poder disfrutar del grupo en directo. A través de su página web hemos conocido que ya están preparando el ‘mejor funeral posible’ con más de tres horas de espectáculo y un setlist que incluirá repertorio inédito hasta el momento.

Parece que este anuncio no pilla por sorpresa a sus seguidores puesto que ya en 2010 tras la salida de su aclamado This is Happening, señalado como uno de los mejores del año, James Murphy comunicó a su compañía discográfica que sería su último disco y que la banda dejaría de existir, al menos con ese nombre, ya que pretendía dedicarse a labores distintas.

Por tanto este es el anuncio de una muerte anunciada ya que la dificultad de compatibilidad de agenda entre los componentes de la banda hacia tambalearse el proyecto. Al menos han decidido despedirse por todo lo alto, y dejando claro desde el principio que dejan una puerta abierta para una próxima reunión a medio plazo, en una fiesta en la que piden a todos los asistentes que vayan vestidos de los colores blanco o negro.

Vía | Web Oficial LCD Soundsystem

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *