23 enero 2011 Hard Rock, Heavy Metal, Lanzamientos, Rock

leaveseyescd.jpg

La primavera, como estáis comprobando en estos últimos posts, llega cargada de lanzamientos discográficos. Leave´s Eyes no van a ser menos y van a editar, el 22 de abril, Meredead su nuevo disco. El trabajo ha sido bastante duro pero Liv Kristine Espenaes Krull (excantante de Theatre of Tragedy) y varios miembros de Atrocity han podido darle forma a un disco que ha sido producido por Alexander Krull (también vocalista de la banda) y que ahora le está dando los últimos toques en los Mastersound Studios.

Kristine, la vocalista, comenta que “Desde que escribimos la primera canción para este cuarto disco todos sabíamos que había que fortalecer sensiblemente tanto la parte vocal como la musical. El concepto del sonido de cada miembro de la banda y el del grupo debía seguir evolucionando. A medida que iba escribiendo las letras fui investigando sobre distintos tipos de literatura, algunos temas necesitaban mucha información sobre la historia y el misticismo y me dispuse a buscarla y a documentarme”.

“Soy fan del inglés antiguo y tengo conocimientos de gramática y fonética por lo que algunas partes van en inglés antiguo y otras en inglés moderno. También hay pasajes cantado en noruego tradicional, esos fragmentos recuerdan mejor la forma tradicional de cantar las canciones de siempre en Noruega“.

Meredead es el título de una de las canciones del disco y la palabra es una invención mía, al menos no la he encontrado en ningún diccionario, puede significar el muerto en el mar o el mar asesino. En las letras podréis encontrar muchas referencias de la historia vikinga, la tradición oral de Noruega y alguna que otra historia de Irlanda. Son variadas, hay aventuras de hombres que terminan ahogados en el mar, brujas, viudas, trolls…de todo”. El grupo se encuentra a la espera de nombrar a un bajista oficial para la banda tras el despido de Alla Fedynitch. Esperemos que la banda se pase por España en la gira que seguirá a la edición de este disco.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *