8 julio 2010 Curiosidades, Hard Rock, Rock

51r63bq3hl__ss500_.jpg

Led Zeppelin acaban de ser acusados de plagio por Jake Holmes. El citado es un cantante folk que registró, en 1967, el tema Dazed and Confused. Led Zeppelin lo registraron en 1969 y no sólo con el mismo nombre sino tocando, según el autor, una versión electrificada de su canción. La polémica está servida y de prosperar la denuncia Holmes sería millonario al reclamar los beneficios generados por el clásico de los Zeppelin.

Eso sí, al haber tardado tanto, los derechos que tenía sobre le tema han prescrito y sólo tendría derecho a cobrar por los 3 últimos años y por daños y perjuicios. A veces nos resulta extraño que un músico denuncie a otro por estos motivos y sobre todo en este caso ya que la “versión” de los Zeppelin es mundialmente conocida.

Por parte de los Zep no se ha pronunciado nadie y es que es muy difícil no rendirse a la evidencia. Los temas son exactamente iguales, la melodía vocal y la atmósfera también así que será complicado que Holmes pierda un pleito que tiene ganado antes de empezar.

Aquí os dejamos la versión de Holmes:

Y aquí la de Led Zeppelin:

¿Qué pensáis al respecto? Esperamos vuestros comentarios sobre tan delicado caso judicial y, ya que estamos, ¿nos podríais decir qué tema preferís de los dos?

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *