3 marzo 2016 Curiosidades, Hard Rock

PARSIPPANY, NJ - OCTOBER 24:  Lita Ford attends the Chiller Theatre Expo at the Hilton Parsippany Hotel on October 24, 2008 in Parsippany, New Jersey.  (Photo by Bobby Bank/WireImage)   Original Filename: 83986148.jpg

Lita Ford editó recientemente su libro Living like a runaway. En el mismo pone a caer de un burro a Tony Iommi, al que acusa de malos tratos, y explica cómo estuvo a punto de ser bajista de Led Zeppelin. Os contamos los detalles de tan curiosa anécdota.

Lita comenta que se encontró con Robert Plant en el 75 y que éste le propuso formar parte de los Zeppelin. Ford dio un concierto en Los Angeles al frente de sus Runaways y, según su versión, Plant estaba entre el público. No tardó el británico en preguntarle si sabía tocar el bajo y ella le preguntó “¿Para qué grupo?”, “Led Zep” le respondió Plant.

Creo que había estado bebiendo o quizás me estaba dorando la píldora aunque cuando lo dijo parecía hablar en serio”. Ford también comentó esta anécdota en 2012 cuando indicaba “pensé que era una broma pero no creo que estuviera bromeando. Le dije que sí pero todo se quedó ahí. No intenté tampoco contactar con él para ver qué pasaba. Me encanta John Paul Jones, es uno de mis bajistas favoritos. No me podía imaginar sustituyéndole. La verdad es que una chica en esa banda habría sido algo bastante interesante”.

Esta biografía de Lita Ford lleva semanas antes de Time Capsule, el nuevo disco de la artista. En este trabajo la compositora rebusca en el cofre de las grabaciones perdidas para sacarlas a la luz. Lo que sí tiene claro es que ya está pensando en su siguiente disco. Sed vosotros los que valoréis lo arriba expuesto.

Vía | Ultimate classic rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *