10 septiembre 2012 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

Led Zeppelin son el único grupo del mundo capaz de hacer un solo concierto de reunión y desaparecer de la escena musical. La mayoría de las bandas de su estilo optan por hacer una interminable gira para exprimir el limón al máximo pero ellos no.

Su concierto en el O2 londinense de diciembre de 2007 supuso un hito en la historia de la banda. Nueve millones de personas querían asistir al show y sólo dieciocho mil afortunados lo consiguieron. Grabaciones varias del concierto se han colgado en internet. Ahora llega la oficial y definitiva. En noviembre podremos disfrutar del concierto en CD+DVD.

Esa noche Plant no habló demasiado con el público, apenas comentó que su discográfica Atlantic Records era la mejor del mundo, pero el sonido y la complicidad de la banda quedó patente una vez más. Ya en 2010 fue el propio Jason Bonham, batería, el que indicó que había planes para editar el concierto.

Lo peor del caso es que Plant, tras el show, comentó que “lo he pasado bastante bien y he tenido buenas sensaciones. No creo que lo vuelva a repetir. En la música tienes que tener buenas relaciones con los que te rodean y la forma de ver las cosas cambia con el tiempo”.

“Sé que bandas como nosotros hace diez años que no sacan un disco y tocan ante veinte mil personas cada noche. Esa no es mi meta, la mía es machacarme y conseguir el objetivo de salir adelante y seguir creando”. Más claro el agua, al menos sí ha dado su permiso para que se edite tan histórico concierto.

Vía | RTBF

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Led Zeppelin, Gene Simmons no logró la esperada reunión 22 octubre 2012
  2. Robert Plant quiere relajarse durante algún tiempo 14 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *