13 febrero 2016 Hard Rock, Noticias

Led-Zeppelin2

Led Zeppelin son los autores, o presuntos autores si hablamos en términos legales, de esa joya del rock en forma de canción que lleva por título “Starway to heaven”. La banda tiene claro que el tema es suyo pero el demandante sigue en sus trece. Ya veremos qué dice el juez a partir de mayo.

Como ya os comentamos, en 2014 el que fuera bajista de la banda Spirit, Mark Andes, presentó una demanda contra los Zeppelin indicando que la antedicha canción era demasiado similar a su tema “Taurus”. Tras dos años de lucha legal ha llegado el momento de ir al juzgado.

Si el caso no se archiva antes, o llegan a un acuerdo ambas partes, el juez tiene la intención de comenzar en mayo el juicio. Andes ha indicado que el dinero que pensaba obtener con la demanda era para Randy California, guitarra de su grupo y compositor de “Taurus”. Al haber fallecido ya, la idea ahora es que se le reconozca como compositor del tema.

Teniendo en cuenta lo anterior, los gestores de la herencia del guitarrista de Spirit recibirían una cantidad indecente de dinero teniendo en cuenta que ha sido una de las canciones más exitosas de Led Zeppelin.

Los abogados de Led Zeppelin han intentado todo tipo de trucos legales para ir retrasando el juicio pero ya no pueden hacer nada más. Los letrados de Spirit tendrán que demostrar no sólo que ambos temas son idénticos sino también que Page tuvo acceso al presunto tema inicial. Teniendo en cuenta que Spirit y Led Zeppelin hicieron una gira juntos en 1969 esto podría confirmarse más fácilmente de lo que parece.

El juzgado ha citado a las partes para el mes de marzo para intentar llegar a un acuerdo previo al juicio. Según parece, los abogados de Led Zeppelin intentarán terminar el caso presentando una moción. Sed vosotros los que opinéis al respecto.

Vía | Loudwire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *