3 septiembre 2012 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

Led Zeppelin son, sin duda alguna, uno de los pilares del rock británico sobre el que se construyó el resto de la estructura que nos permitió gozar del hard rock, el heavy metal y todas las variantes que queramos añadir. El grupo siempre ha sido mítico y muchos autores se han centrado exclusivamente en las anécdotas y no tanto en la historia real del grupo.

Led Zeppelin: The Oral History of the World’s Greatest Rock Band se editará en noviembre y su autor, Barney Hoskins, ya ha comentado que tras doscientas entrevistas ha logrado redactar la friolera de quinientas setenta y seis páginas en un libro histórico que se basa no tanto en recopilar datos ya publicados como en entrevistar a personas relacionadas con la banda.

Los miembros vivos del grupo, el manager Peter Grant, el road manager Richard Cole, amigos del grupo, roadies y todos los relacionados con la banda de una forma o de otra han dado su punto de vista para redactar esta “historia oral” del grupo.

Fotos inéditas tanto en directo como en el estudio, un análisis del proceso creativo de la banda, los altibajos de los músicos durante las giras y, en definitiva, una visión mas fresca de un grupo de personas que tocaban por todo el mundo y que apenas si pudieron digerir su éxito. Podéis reservar vuestra copia en esta dirección. Nos gustaría que nos contarais alguna anécdota relacionada con Led Zeppelin, qué discos son vuestros favoritos y qué pensáis sobre el grupo.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *