22 septiembre 2012 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

Lo que queda de Led Zeppelin se presentó ayer en Londres para dar una rueda de prensa que sirvió de presentación de Celebration Day el DVD y Bluray, a la venta el 19 de noviembre, que conmemora la reunión del grupo en 2007. La banda, como siempre, no le dio cuartel a la prensa y optó por dar largas cambiadas.

Jimmy Page llegó a decirle a un periodista “si has visto el vídeo y te ha gustado es que hemos hecho bien nuestro trabajo, tampoco hay más que preguntar”. Tanto el citado como Plant y Jones comentaron que cuando se acabaron los conciertos se sintieron aliviados y que jamás se plantearon reunirse.

Plant sí comentó que al cantar “Starway to heaven” no pudo evitar “luchar contra la letra de la canción, la he evitado durante años y creo que aún no sé qué quise decir en esos versos”. El cantante también recuerda que al final de “Kashmir” se quedó sin voz y que eso se ha retocado en el estudio.

Sobre el papel de Jason Bonham a la batería les parece “espectacular y no es la primera vez que tocamos con él. Lo hicimos en su boda, lo malo es que a mitad del convite se fue a dormir y tuve que ir a despertarle” dijo Jimmy Page.

Plant añadió que “fue extraño tenerle a la batería, fue muy peculiar. También fue positivo para nosotros como grupo”. Pues poco más que añadir a las palabras de esta legendaria banda. Os dejamos con un fragmento, sacado del DVD, de “Black dog”.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Led Zeppelin, sus miembros se niegan a hablar de la reunión del grupo 11 octubre 2012
  2. Jimmy Page remasteriza el catálogo de Led Zeppelin, Plant con Primal Scream 30 octubre 2012
  3. Obama premia a Led Zeppelin por su contribución a la música 4 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *