Led Zeppelin triunfan en las listas con la reedición de Physical Graffiti

Led Zeppelin triunfan en las listas con la reedición de Physical Graffiti

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 marzo 2015     2 minutos

Quien tuvo retuvo y Led Zeppelin son posiblemente uno de los mejores ejemplos de lo que decimos. La banda acaba de editar la reedición de su Physical Graffiti y en una semana ha vendido cuarenta mil copias. Este hito y la opinión Jimmy Page sobre el disco son los ejes sobre los que gira esta noticia.

En este disco podemos escuchar temazos como «Kashmir», «Trampled Under Foot», «Houses Of The Holy», «In My Time Of Dying», «Down By The Seaside», «Boogie With Stu» y «The Wonton Son». El propio Page reconoce que la mayoría de estos temas no entraron en discos anteriores y que la banda decidió hacer un disco con todos estos clásicos.

Jimmy opina que «la verdad es que no sabía que iba a ser un disco doble pero pensamos que sería interesante el hacer una especie de flash back hacia nuestro propio pasado. Pensé que iba a ser divertido repasar un material que nunca usamos e incluso aportarle más colores a nuestra paleta. En los discos siempre había una gran variedad musical, en este quisimos demostrar qué hacíamos, cómo lo hacíamos y confirmar que no había ninguna banda que fuera capaz de hacer algo así».

Page reconoce que «tenía un estudio en casa y habíamos dejado de hacer tantos conciertos. Teníamos tiempo y me puse a experimentar intentando lograr otro tipo de texturas. Sí tuve claro que quería tener la parte orquestal y las guitarras de «Ten years years gone» listas para presentársela al grupo ya que me constaba que ese tema iba a ser bastante largo».

De la portada indicó que «quería hacer algo parecido a la rueda que pusimos en la portada de Led Zeppelin III donde tenías que girar la rueda para ver lo que se escondía. La compañía nos dijo que estaba de acuerdo pero terminó presentando algo más fácil de entender para el gran público y mostrarlo todo». Grande Page.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados