10 noviembre 2016 Hard Rock, Noticias

Jimmy Page Led Zeppelin

Led Zeppelin se enfrentaron a uno de los juicios más duros de su carrera por el presunto plagio de “Stairway to Heaven”. Fue en 2014, cuando Jimmy Page estaba centrado en la remasterización de Led Zeppelin IV, que acaba de cumplir cuarenta y cinco años, cuando recordó cómo se compuso tan mágico tema.

Jimmy comenta que en el local de ensayo “no dejábamos de tocar esa canción y era algo complicado porque no teníamos letra”. Los eternos versos de tan monumental obra de arte surgieron de la siguiente manera.

“Mientras estábamos montando la canción y tocando fue Robert Plant el que comenzó a escribir la letra allí mismo. En un momento dado se acercó al micrófono y comenzó a cantar. Todos nos quedamos impresionados, sabíamos que teníamos algo importante porque su letra para esta canción era increíble”.

Cuatro décadas y media después se sigue escuchando una canción que no solo supuso uno de los grandes éxitos de la banda sino un cambio en la forma de componer. La estructura del tema ha sido repetida hasta la saciedad por todo tipo de bandas de hard rock y heavy metal con más o menos acierto.

Plant, como ya sabéis, sigue con su gira en solitario y parece tener más que claro que así seguirá durante bastante tiempo. Sed vosotros los que comentéis qué os parecen las declaraciones de Page y qué opináis de este indiscutible temazo de la historia del rock. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis lo que os parezca más oportuno.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *