22 diciembre 2012 Hard Rock, Noticias

lee-dorman

Lee Dorman, legendario bajista de Iron Butterfly, ha fallecido a los setenta años. La policía encontró al músico en el coche, aparcado en su casa de Laguna Nigel (al sur de California), y al ver que no respondía optaron por llamar a una ambulancia que certificó su muerte.

Dorman había tenido varios problemas de corazón con anterioridad y un fatídico infarto ha provocado que uno de los bajistas más legendarios del rock no haya podido terminar este 2012. La policía ha dejado bien claro que estamos hablando de una muerte natural y no hay nada extraño en este caso.

Dorman se incorporó a Iron Butterfly en torno a 1968 y tras un pequeño parón se reincorporó en el 77, desde entonces ha estado tocando regularmente en directo con su grupo. La banda editó su gran éxito In-A-Gadda-Da-Vida en el primero de los años citados y treinta millones de copias vendidas lo confirman como uno de los grandes discos de la historia del rock.

El músico era una de esas personas que han colaborado en hacernos la vida algo más llevadera. Su forma de interpretar el rock ha llegado hasta nuestros días. Poco a poco se nos van yendo los mitos de la música que nos ha ayudado a crecer.

Como siempre en estos casos, desde este blog nos sumamos a los mensajes de pésame para sus familiares y amigos. Una estrella más que se enciende en el Olimpo del rock para esa gran banda que seguro cuenta con alguno de tus músicos favoritos. Descanse en paz.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *