15 diciembre 2011 Curiosidades, Noticias, Rock, Rumores

Lee Ranaldo, guitarra de Sonic Youth, ha estado bastante ajetreado en estos últimos tiempos. Tanto es así que editará, el próximo 20 de marzo, su primer disco en solitario denominado Between the Times and the Tides. En una jugosa entrevista concedida a Rolling Stone comenta tanto sus proyectos en solitario como el futuro de Sonic Youth tras haberse sabido que Moore y Gordon se divorciaron en octubre.

Sobre su disco en solitario comenta que “Ocho temas son con un grupo y dos temas serán en acústico total. Es importante para mí la acústica porque siempre la he tocado, incluso en Sonic Youth siempre metía algún tipo de acústica. Presentaba las canciones en acústico y luego iban creciendo hasta convertirse en algo distinto”.

Sobre Sonic Youth y la gira del grupo el pasado verano indica que, aunque la pareja estaba a punto de romperse, “Esto no afectó a la gira. Es complicado a la hora de viajar porque ya no compartían habitación. Los conciertos fueron bien y creo que serán los últimos durante algún tiempo, prefiero dejar el tema ahí”.

“Sobre el futuro de Sonic Youth soy optimista. Hemos pasado por muchos momentos mucho más complicados de lo que parece y aquí estamos, por eso estar en un grupo así es como un viaje de placer. Hay un montón de temas por editar, hay una labor de archivo que habría que hacer y hay mucho material para trabajar. Seguimos unidos de una forma o de otra”. De momento el músico indica que tocará algún tema de Sonic Youth en su gira en solitario. Al menos, algo es algo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *