15 marzo 2010 Hard Rock, Rock

up-lemmy.jpg

Lemmy Kilmister, aparte de ser el líder de Motörhead, siempre ha sido un tipo bastante curioso. No sólo por su forma de cantar o de vestir sino por su propia personalidad. En una reciente entrevista, concedida a Crypt Magazine, ha tenido a bien comentar casi todos los aspectos de su vida profesional y también sobre los del mundo en general.

Al principio de la charla comenta que “Llevo tantos años en esto porque nunca me he rendido. Los “inconvenientes” son viajar a lugares que jamás habías soñado, tener sexo con mujeres de todos los países, formas y colores, y tocar delante de tus fans. No encuentro un mejor trabajo que éste y sólo lo dejaré cuando no pueda hacerlo físicamente”.

Sobre su forma de escribir comenta que “Siempre escribo sobre la guerra o el sexo. Todos tenemos una canción aquí pero no se puede escribir siempre de lo mismo. Lo que más funciona es hablar de sexo y de muerte. El sexo es lo que todos deseamos, la muerte es algo que no se puede evitar”.

Sobre el negocio de la música en general comenta que “Hemos estado botando entre discográficas en los últimos 35 años. Con la última estuvimos 15 años pero ha ido a la quiebra. El negocio está así y las discográficas mienten porque si hay crisis y no se venden discos ¿por qué se venden más entradas de conciertos ahora que antes? Otro problema con Motörhead es que somos “leyendas” y la gente sólo quiere escuchar los Greatest Hits de este tipo de grupos. Paso de ser una leyenda, quiero seguir componiendo”.

En lo referente a la seguridad en Estados Unidos comenta que “Es posible que te joda pasar un control en un aeropuerto pero para hacer una gira tienes que viajar. Hay que velar por la seguridad porque nadie está seguro una vez que sale de su casa. Vas a una tienda y no estás seguro. Sin dudarlo prohibiría totalmente el uso y la compra de armas por parte de cualquier persona. Es más, Wurzel, guitarrista, le dijo a un tipo en una tienda: Soy inglés, no puedo comprar un arma. El tío contestó: Regresa a las 7 que es cuando cerramos. Es inadmisible”.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *