3 marzo 2012 Electrónica, Lanzamientos, Pop, Rock

Lemür tienen la difícil tarea de conseguir triunfar en el mundo de la música desde Jaén. En Andalucía hay muchísimos grupos de calidad, de todos los estilos, que tienen que sufrir ser fagocitados por Canal Sur, televisión y radio, que impone la música del régimen socialista: el flamenco.

El grupo tiene bastante claro que van a lograr triunfar y estamos plenamente convencidos de que así será. Como ellos mismos indicaron en una entrevista, concedida a Busca música, en lo estilístico “Estamos inventándonos a nosotros mismos continuamente. A primeros de año queremos sacar algo más serio. En ello estamos trabajando, con la supervisión en temas de producción de Noni de Lori Meyers”.

El bagaje musical de los miembros del grupo pasa por su estancia en bandas como Beth Loring, Alis o Walden Dos. Este primer EP contiene tres temas que pueden escucharse en Bandcamp.

Arranca el EP con “Sin drama”, una canción con base electrónica, con una melodía que entra a la primera y que puede ser un gran single aunque no deberíais pensar que estamos ante un grupo comercial, más bien todo lo contrario. Pinceladas de bandas históricas del pop británico, como New Order, nos saltan a la memoria con un tema perfecto en el que la entrada de la guitarra nos recuerda a los mejores The Cure.

“Contraseñas” es el segundo corte y se ubica más en el pop ochentero de mejor factura. Letra fantástica, empaque de banda de mucha calidad y desarrollo de la canción perfecto.

“Pirotecnia”, canción en la que cuentan a los teclados con Noni de Lori Meyers, supone un regreso al primer corte. Melodía, teclados, base electrónica, música in crescendo hasta que llega el cambio hacia un ritmo que te abre la mente y que forja la grandeza de esta canción. Enorme el final con guitarra.

Si el primer disco contiene estos tres temas ya merecería la pena comprarlo, si además añaden temas incluso mejores estaríamos ante el mejor debut de una banda de este estilo. Son muy grandes y en unos años recordaréis nuestras palabras. Si veis que van a tocar en tu ciudad no dudes en ir a verles.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *