8 noviembre 2010 Heavy Metal, Noticias, Punk

lendakaris muertos aupa lumbreiras

Así es, amigos. La banda más rompedora del panorama punk nacional anuncia una pausa en su agitada vida musical, en activo desde 2004. Los de Aitor descansarán hasta, por lo menos, 2012, tal y como han anunciado en un comunicado oficial en su página web: “Paramos hasta 2012, que hay que descansar. El último concierto será el 20-N en Bilbao. Un saludo especial para todos los que nos seguís y los que aguantáis atrincherados en las primeras filas de los conciertos”.

Asimismo, la productora de Lendakaris Muertos, de nombre Los Amanece, también se ha pronunciado sobre el parón: “Desde que se juntaron en 2004 la banda lleva un ritmo impresionante. Con cuatro discos, una maqueta y más de 200 conciertos a sus espaldas la banda se encuentra en un momento muy dulce. Pero ellos son así. Ir contracorriente es su deporte favorito y si el público es cuando más les aclama, van ellos y hacen un parón de un año. Lendakaris al 100%. Se les quiere. Se les odia. Todo a la vez. No descartan hacer alguna actuación “sorpresa” durante su parón pero todo apunta a que no les veremos al menos en un año”.

Los últimos conciertos que los navarros ofrecerán serán los siguientes:

06 Noviembre – Festival Alfarock (Alfaro, La Rioja)
13 Noviembre – Sala Status (Miajadas, Cáceres)
20 Noviembre – Sala Bilborock (Bilbo)

Así que si vivís en Cáceres o por el norte, os insto a acudir a alguno de éstos últimos performances de esta genial banda, mezcla de punk y heavy, de espíritu indomable y cachondo. Os aseguro que os reirés y saltaréis a más no poder. Y es que Lendakaris Muertos han sido una verdadera revolución tanto en sus directos, como en su música. Tan sólo esperemos que tras éste parón vuelvan con renovadas fuerzas y ganas.

Fotografía | Francisco Reina Milán
Vía | Lendakaris Muertos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *