Leo Jiménez: reseña de varias de las canciones que contendrá ‘Animal solitario’

Leo Jiménez: reseña de varias de las canciones que contendrá ‘Animal solitario’

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    6 diciembre 2012     Comentario     3 minutos

Asistimos a la rueda de prensa que Leo Jiménez y su nueva formación ofrecieron en la sala Ritmo y Compás de Madrid. Allí tuvimos oportunidad de ver el videoclip del tema 'Desde niño', así como fragmentos de varias canciones de las que compondrán 'Animal solitario'.

Hace algunos días pudimos acudir en la madrileña sala Ritmo y Compás a la presentación del nuevo videoclip de Leo Jiménez, correspondiente al tema Desde niño, a la que se personaron además los fans que hicieron las veces de extras en el mismo. Animal solitario es el título del próximo álbum del cantante, que saldrá al mercado con Warner Music durante la última semana de enero de 2013. Aparte del mencionado Desde niño pudimos escuchar fragmentos de varios de los cortes que compondrán el disco. A continuación podéis leer breves reseñas de cada uno:

El vídeo de Desde niño muestra una sala de conciertos (El Grito, en Fuenlabrada, ciudad natal del artista) repleta hasta los topes con Leo y su banda dándolo todo sobre el escenario. Estas imágenes se intercalan con otras en que un niño descubre el heavy metal con discos clásicos y consigue forjar su personalidad y evadirse a base de riffs. En lo sonoro, la composición recuerda los gloriosos años 80 metaleros (“a lo Maiden”, en palabras de su autor) sin perder en absoluto la esencia característica que el vocalista consigue imprimir en sus trabajos.

“Esta canción es un tributo a ese niño que todos hemos sido, y a cuando te das cuenta de lo difícil que es el mundo”, comenzaba explicando el artista. “Personalmente le debo muchísimo a la música, pues me he refugiado en ella en muchos momentos de mi vida.” Esta canción supone un tributo a las bandas de heavy metal míticas con que Leo se inició en este mundo (Metallica, Iron Maiden, Manowar, por mencionar algunas), así como “a ese niño de 14 años que ahora está en su casa escuchándome a mí”.

Tras reconocer que es un orgullo para él ser un referente de la música actual y un ejemplo a seguir para muchos nos expone el significado de la portada (su cara, con la mitad pintada emulando a una bestia): el lado humano y el lado salvaje de cada persona. “Pensé en sacar un león, sin que yo apareciese, pero pensé que también quería reflejar mi lado humano”.

“Aunque nos llamemos Leo Jiménez, yo no sería nadie sin la gente que está conmigo”, sentenciaba tras presentarnos a los miembros de su nueva banda: Carlos Expósito a las baquetas, el guitarra Antonio Pino y Eduardo Fernández a las cuatro cuerdas.

Pudimos escuchar íntegra la balada Vuela alto, dedicada a los voluntarios que prestan parte de su vida para ayudar a aquellos que más lo necesitan. De inicio lento, el tema va subiendo de intensidad de forma paulatina. Misantropía es un tema más heavy y potente, y de sentimientos menos nobles. Aparte de la versión en solitario, se nos mostró un dueto en esta composición junto a Tanque.

La canción Del amor al odio vuelve a mostrarnos al Leo más clásico, comparada por él mismo con el estilo del difundo Dio. La otra balada del disco (“aunque no sé si esto se podría bailar agarrado”) es un medio tiempo que critica a quienes confunden felicidad con posesiones materiales y lleva por nombre Tu triste soledad.

En No hay canciones para ti hallamos la vena más oscura de Jiménez y cuenta en los coros con la colaboración de un miembro de Cuernos de Chivo. La voz se tensa al límite y los instrumentos nos golpean con fuerza. Corazón salvaje es una canción de hard rock rescatada de la época en que Leo se alzaba como frontman de Saratoga.

Por lo que pudimos escuchar, Animal solitario será un disco donde Leo Jiménez será más Leo que nunca, mostrándonos las diversas variantes que como músico y cantante puede ofrecer a su público. Quedan menos de dos meses para su lanzamiento, no os despistéis.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.