28 junio 2014 Heavy Metal, Noticias, Punk

Bruce-Dickinson

Bruce Dickinson calificaba esta misma semana, en The Guardian, la música punk de “basura”. Los líderes de Dead Kennedys y The Damned han querido responderle al cantante de Iron Maiden y de paso recordarle que el género no sólo sigue vivo sino que en su momento fue de lo más exitoso. Sus respuestas y las declaraciones de Dickinson a continuación.

Bruce comentó que “lo más cerca que estuvo el mundo del arte de conocer qué era el metal fue cuando se acercaron al punk y lo hicieron porque era basura que podían controlar. Ellos pensaron que “somos punk, podemos tocar nuestros instrumentos y despreciar a todo el mundo y además vamos a decir que esto es arte”. Los que tocaban en esos grupos pensaron que eran unos gilipollas (sic) y la filosofía era “dadnos el dinero y decid lo que queráis”. A todos ellos les habría encantado tocar en una banda de heavy metal y estar rodeados de actrices porno”.

Rat Scabies, de The Damned, ha comentado que “Bruce Dickinson puede pensar como quiera pero desafío a Iron Maiden a que toquen “Smash it up” tal y como fue compuesta”. Los Dead Kennedys comentan que “no creo que Bruce haya escuchado jamás a East Bay Ray (miembro del grupo) tocar la guitarra”.

En la misma entrevista Bruce Dickinson criticaba a Judas Priest por llevar autocue y escribir en el mismo la letra de “Breaking the law”. Con todos nuestros respetos al legado de Maiden, que el líder de un grupo que lleva cuatro años sin editar un disco de estudio y siete haciendo refritos de sus giras de los ochenta, sin ofrecer nada nuevo en el escenario o rescatar temas menos conocidos, no está, precisamente, en una situación de poder criticar a nadie pero esto es sólo una opinión. Esperamos la vuestra.

Vía | Classic Rock Mag

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *