12 julio 2013 Noticias, Otros

Promusicae

Promusicae (la asociación de Productores de Música de España) actualiza sus listas y se sube al carro de los vientos que corren. A partir de ahora publicará, de manera semanal, la lista de canciones más escuchadas en España en streaming, es decir, directamente a través de internet sin implicar descarga.

Para poder confeccionarla utilizará datos proporcionados por las plataformas más empleadas por los usuarios, como son Spotify, Deezer y Xbox Music.

Este es el comunicado que lanza Promusicae para anunciar el salto: “A partir de este momento, la entidad que reúne a la gran mayoría de discográficas españolas difundirá todos los miércoles la clasificación de las canciones más divulgadas en Internet en la modalidad de streaming (escucha sin descarga), una lista que se suma a las ya existentes hasta ahora de canciones y álbumes más vendidos tanto en formato físico como digital. Get lucky, el más reciente éxito de Daft Punk junto a Pharrell Williams, se reserva el honor de encabezar la primera entrega de este nuevo Top 100“.

La novedosa lista de canciones en streaming será realizada por Gfk, empresa de investigación de mercados que audita las ventas del mercado de la música en España desde 2003. La lista se nutrirá con los datos que semanalmente reportarán los tres servicios de escucha on line de audio más importantes en el panorama español: Spotify, Deezer y Xbox Music, que representan el 90% del consumo de música sin descarga a través de la red.

Vía | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *