Live on Litium, interesante y novedoso proyecto musical

Live on Litium, interesante y novedoso proyecto musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Te contamos todos los detalles del proyecto Live on Litium. Una nueva forma de entender la música, los directos y todo lo relacionado con la música. La importancia del artista sobre los medios se convierte en la seña de identidad de un proyecto que cambiará la música.

es un nuevo proyecto que nace con las ganas necesarias de cambiar la industria musical en nuestro país. Quizás por lo novedoso del concepto sería mejor que ellos mismos nos comenten con sus palabras cómo piensan darle forma a semejante idea.

El concepto Live On Litium nace de la conjunción de dos expresiones
artísticas: la música y el audiovisual, complementándose y trabajando
juntas sobre el mismo concepto, de la mano de Litium Records y Reflex
Producciones. Se trata de una propuesta de contenido principalmente
musical que se asienta en torno a tres conceptos: la banda o solista, la grabación de audio y la grabación de video”.

“Es una plataforma de contenido audiovisual/musical
que busca dar a conocer, asentar y promover las mejores propuestas
musicales del momento a través de sus vídeos. El ambiente en el que se desarrolla este proyecto es el estudio Litium Records de Pontevedra. Se trata de un ambiente cómodo, cálido, controlado, en el que los dos elementos que lo conforman son nuestras prioridades. Un sonido fiel, directo, y con el respaldo que ofrece la tecnología de un estudio de grabación profesional, junto con un equipo de cámaras tratando siempre de innovar y ofrecer un nuevo punto de vista”.

“Imágenes que la mirada frontal de un escenario y las limitaciones del ojo humano no permiten en un tradicional concierto, con el mismo sonido de éste”. La idea nos parece más que interesante y seguro que en breve os podremos dar más información a este respecto.

El fin de Live On Litium no es otro que el de ofrecer una nueva ventana de difusión al arte musical emergente, combinándolo con otras propuestas ya consolidadas. Así, a través de la calidad que ofrece un estudio de grabación profesional, y junto con un equipo de grabación profesional, comienza, paso a paso, lo que se irá convirtiendo en una propuesta consolidada por la cual han pasado ya artistas nacionales e internacionales. Junto con el desarrollo de estos contenidos, se pretende establecer una cierta periodicidad que contribuya, a medio/largo plazo, a asentar este modelo como una referencia en cuanto a la distribución de contenidos musicales alternativos”. Con esta idea nos quedamos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.