Llega el disco homenaje a Antonio Vega

Llega el disco homenaje a Antonio Vega

Escrito por: Curro Arenillas    27 septiembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Aunque era cuestión de tiempo que diéramos esta noticia dado lo previsible de la industria discográfica, no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido la forma definitiva que ha tomado el disco homenaje al desaparecido Antonio Vega, que lleva por nombre El alpinista de los sueños. Teniendo en cuenta tanto el destacado papel jugado […]

Aunque era cuestión de tiempo que diéramos esta noticia dado lo previsible de la industria discográfica, no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido la forma definitiva que ha tomado el disco homenaje al desaparecido Antonio Vega, que lleva por nombre El alpinista de los sueños.

Teniendo en cuenta tanto el destacado papel jugado por el enjuto guitarrista tanto en el desarrollo del rock y el pop en español como su propensión a tomar parte en tributos de diversa índole –Enrique Urquijo, Leño, Antonio Flores-, puede hasta decirse que ha tardado en aparecer el suyo.

Sin embargo, aquí está, dispuesto para llegar a las tiendas el próximo 26 de octubre y con la participación de no pocos nombres pertenecientes a diversos ámbitos de la música española, ya sea en solitario o uniendo sus voces a las de otros intérpretes para dar lugar a duetos sorprendentes. Así, entre otros podremos disfrutar de Enrique Bunbury haciendo suya Una décima de segundo, de Iván Ferreiro enfrentándose a Desordenada habitación o de Calexico, que junto a Depedro interpretan Mi hogar en cualquier sitio.

A la espera de que El alpinista de los sueños, segundo homenaje a Antonio Vega tras el que se le brindó en vida y que llevó por título Ese chico triste y solitario, vea la luz, los seguidores del malogrado artista pueden disfrutar del tema presentado a modo de adelanto del disco. Se trata de la conocida Se dejaba llevar, versionada en su día por Ketama, y que en esta ocasión cambia notablemente por cuenta de Sidonie y Anni B. Sweet.

Vía | Zona Musical

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.