Llegan las primeras confirmaciones del FIB

Escrito por: Marina Rigby    22 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Después de que se filtrara un cartel provisional con los dos primeros junto a Arctic Monkeys, la organización se vio obligada a denegar este cartel. Hoy, por fin, se ha presentado el oficial y Queens of Stone Age, The Killers, Azealia Banks, Jake Bugg y Palma Violets son los primeros confirmados del festival de Benicassim, que este año ha dejado claro que apuesta por la variedad de géneros.

El FIB, uno de los festivales más clásicos del panorama español, ha dejado dudas sobre su futuro desde su última edición. Cuando al fin se confirmó que saldría adelante, empezó la espera para averiguar quién actuaría en él. Y mientras las confirmaciones de otros festivales (Arenal, Low Cost, BBK…) iban llegando, las del FIB se han hecho de rogar.

El pasado martes por la noche, coincidiendo con la caída de la web del festival, se filtró un supuesto cartel compuesto por Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys y The Killers, que la organización se apresuró a denegar. Aún así, hoy por fin han presentado el cartel oficial, que tampoco ha variado mucho, excepto por la pérdida de los rockeros británicos.

El cartel queda así de momento bastante variado, con una importante presencia de artistas que están despuntando en estos momentos, como la rapera Azealia Banks, que ni siquiera ha lanzado aún su primer álbum, y la nueva estrella del folk, el jovencísimo Jake Bugg. A ellos les tocará compartir los escenarios de la costa valenciana junto a otros artistas de más renombre, como son Queens of Stone Age y The Killers. Otros anunciados han sido Palma Violets, Echo Lake, Splash y Swim Deep.

Más información | Web oficial

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.