Local Qua4tro editan su primer disco “La gravedad de Júpiter”

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 febrero 2013     Sin comentarios     1 minuto

La banda edita su primer disco "La gravedad de Júpiter" intentando demostrar cómo sus nueve años de aventura musical han dado sus frutos con una colección de canciones que no dejará indiferente a nadie.

Local Qua4tro son uno de esos grupos que nos gusta descubrir. Nueve años de historia, cinco miembros y ganas de hacer canciones que se queden en la memoria son los pilares sobre los que se basa la música de una banda más que interesante.

Ellos mismos nos comentan que “la hora de los formatos cortos tocaba a su fin y tras cuatro EP´s e innumerables conciertos a lo largo y ancho de toda la península, tanto la banda como sus seguidores sabían que la hora del primer largo estaba más cerca que nunca. La Gravedad de Júpiter estaba llamando a sus puertas”.

“Y así fue. Y Local Qua4tro se las abrió de par en par y La Gravedad de Júpiter se sintió tan a gusto que se quedó con ellos nada más y nada menos que dos largos años. Veinticuatro intensos meses a través de los cuales disco y banda se fueron conociendo, perfilando, moldeándose el uno al otro sin darse cuenta, hasta acabar alcanzando juntos una nueva dimensión: la dimensión de la madurez”.

Cincuenta minutos de exquisitas letras acompañadas por melodías que van desde la fragilidad y la melancolía de “La playa de los muertos” a los soniquetes frenéticos, bailables e imposibles de contener de “Solomillo” o “Frank & mente”. Temas enlazados con maestría que consiguen que la dinámica del disco no decaiga ni un segundo, convirtiéndose de este modo en una de esas piezas que como mejor se disfrutan es de principio a fin y sin parar”.

En Spotify y en su Bandcamp podéis tener toda la información necesaria.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.