2 octubre 2012 Noticias, Rock

José María Sanz, Loquillo, es uno de los artistas más especiales del panorama rockero español. Su faceta más salvaje ha sido combinada con la poética y siempre ha obtenido grandes resultados. El abandono de Sabino Méndez tras la apoteósica gira del mítico A por ellos…, uno de los mejores directos del rock español, supuso el inicio de una nueva etapa.

Tras años de seguir su camino en solitario y siempre lidiando con los cambios en la formación de Los Trogloditas, Loquillo vuelve a trabajar con Sabino y reconoce que el disco es “un homenaje al amigo, y al mejor compositor de rock’n’roll español de la década de los 80”. El videoclip del single lo podéis ver en la noticia extendida.

“Tanto Sabino como yo tuvimos bien claro que para trabajar juntos, tenía que pasar el agua bajo el puente, como dicen en Casablanca. Las cosas al fin y al cabo en esta vida terminan por ponerse en su sitio”.

El Loco no ha dudado en avisar a los incautos de que el disco, que se pondrá a la venta el 23 de octubre, no es un revival de su etapa con Los Troglos, “sabía que a ninguno de los dos nos hacía maldita la gracia formar parte de ningún revival ochentero, reuniones que huelen más a atraco a mano armada que a cuestiones artísticas”.

Poco más hay que añadir. El single es el perfecto ejemplo del rock maduro que hace el del Clot y la letra de Méndez la crítica social de un maestro del rock. Comprobadlo vosotros mismos.


Vía | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *