17 diciembre 2011 Noticias, Rock

Aunque José María Sanz, alias Loquillo, sea tan especial como suele ser, debemos reconocer que es uno de los iconos del rock nacional. Si bien es cierto que sus múltiples bandazos estilísticos no facilitan precisamente que se le encaje en el rock, también hay que reconocerle la valentía de sacar lo que le apetece y de haber creado una marca con su persona.

En estos momentos el cantante se encuentra promocionando su disco de poesía y sobre este trabajo y otros temas ha querido explayarse en su web.

Sobre la gira por teatros que está realizando indica que “Pienso que el teatro, como espacio creativo se ha banalizado. La crisis ha abocado a músicos y artistas de tendencias variopintas a giras acústicas que solo ofrecen variaciones sobre el repertorio habitual. La ética y la estética poco importan. Muchas de esas luminarias desconocen el suelo que pisan y lo que significa”.

“Para mí, tocar en el Palau de la Música en el 95 fue una declaración de principios contra la ortodoxia, no volveré al Palau. Entonces, al Palau se iba a uno a consagrar, a sentir el suelo crujiendo bajo los pies, una experiencia única y reverencial. Desde mi adolescencia supe que estaba reservado a los grandes.No se equivoquen; al teatro yo me llevo a mis poetas favoritos, es el escenario ideal para un proyecto que abarca dos décadas de mi trayectoria musical y personal”.

Lo más destacado de lo que comenta es el nuevo proyecto que está formando junto al legendario Sabino Méndez, ahora en la SGAE y periodista pero autor de temazos como “Rock n´ roll Star” o “El rompeolas”, “Es cierto que Sabino Mendez y yo llevamos un tiempo trabajando en un proyecto conjunto, para qué ocultarlo más.
Ambos estamos de acuerdo en que Igor Paskual era nuestro hombre, el encargado de buscar una banda de garaje que encaje en el puzzle.
Una banda joven, emergente, con imagen y mala leche, rabia y actitud. No hay miradas al pasado, esa perspectiva está totalmente descartada. Será como “Su nombre era el de todas las mujeres” un disco coral e intergeneracional.El nombre de la banda? … pues se admiten apuestas!”. Gran noticia de la que os seguiremos informando en futuros posts.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *