Loquillo reedita sus mejores discos de la era post-Sabino Méndez

Loquillo reedita sus mejores discos de la era post-Sabino Méndez

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

La marcha de Sabino Méndez del seno de Los Trogloditas supuso, a priorio, la debacle en el seno de la banda. Cuando uno de los mejores compositores de la historia del rock español decide marcharse del mundo musical todo el mundo llora su pérdida, todos menos Don José María Sanz, alias “Loquillo” que sacó pecho […]

La marcha de Sabino Méndez del seno de Los Trogloditas supuso, a priorio, la debacle en el seno de la banda. Cuando uno de los mejores compositores de la historia del rock español decide marcharse del mundo musical todo el mundo llora su pérdida, todos menos Don José María Sanz, alias “Loquillo” que sacó pecho ante la situación y se marcó cuatro discos fundamentales para entenderle como el mito del rock nacional que es.

Hoy mismo se editan los cuatro discos que EMI editara y también se le entrega el disco de diamante por haber vendido más de 1 millón de discos. Hombres (1991), Mientras respiremos (1993), La vida por delante (1994) y Tiempos asesinos (1996) fueron el arranque de la década de los noventa para el grupo y ahora podremos escucharlos remasterizados y con contenidos extra.

De Hombres comenta el propio Loquillo que “es un disco hecho por pelotas. Quien más quien menos estaba en muy malas condiciones, pero se hizo con toda la mala uva”. El disco se ha remasterizado e incluye un DVD con temas en directo grabado en Barcelona.

De Mientras respiremos opina el cantante que “Fue una época muy difícil. Por motivos políticos, Hacienda nos investigó a fondo y nos reclamó 40 millones. Contiene la primera canción censurada en tiempos de democracia: Los ojos vendados, un tema que habla de la tortura y fue prohibido en muchas emisoras de radio”.

La vida por delante “Con él me enfrenté a todo, incluso a una parte de mis fans, y es que siempre habrá gente que tiene un árbol delante que no les deja ver el bosque”. El CD incluye un DVD con el especial de televisión, 11 temas, emitido en 1995.

De Tiempos Asesinos viene a comentar que “Siempre lo consideré un disco fallido, la producción es el !!!HORROR!!! Viajar a Inglaterra fue un error. La maqueta que se grabó en unos estudios de Montmeló (Barcelona) era netamente superior”. El disco incluye precisamente estas maquetas.

La cita es hoy en el Hard Rock Café de Madrid a las 12 de la mañana. Larga vida a Loquillo.

Vía | Loquillo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.