21 agosto 2016 Noticias, Pop

loupearlman

Las bandas de chicos fueron uno de los fenómenos más populares en la década de los noventa. Tras las más importantes de Estados Unidos estaba el productor y manager Lou Pearlman que acaba de fallecer en la cárcel a los sesenta y dos años de edad. Os contamos los detalles.

Pearlman recibió la demanda de dos componentes de los grupos arriba mencionados. Se le acusaba de haberse quedado con ciertas cantidades de dinero de ambas bandas actos que él justificaba por haber sido el productor y representante de las mismas. En los años ochenta se obsesionó con el éxito de New Kids on the Block y montó su propia discográfica.

Se gastó tres millones de dólares en encontrar a chicos con talento y encontró a Nick Carter, A.J. McClean, Kevin Richardson, Brian Littrell y Howie Dorough. Los Backstreet Boys se convirtieron en la banda de chicos que más vendió en toda la historia del pop. Ciento treinta millones de discos.

Pero también logró descubrir a NSync, que vendieron cincuenta y cinco millones de discos y lanzó las carreras de Justin Timberlake, Lance Bass, JC Chasez, Joey Fatone y Chris Kirkpatrick. Pearlman tuvo problemas legales en 2008 por haber estado metido en una operación fraudulenta, que seguía el esquema Ponzi, y con la que estafó a mil setecientas personas robándoles quinientos millones de dólares.

Por este motivo estaba cumpliendo una condena de veinticinco años de prisión. Lance Bass es el único músico que ha comentado en su cuenta de Twitter que “quizás no fuera un gran hombre de negocios pero no estaría haciendo lo que hago sino me hubiera apoyado. Descanse en paz”. Se desconoce la causa del deceso. Esperamos vuestras opiniones sobre el tema.

Vía | TMZ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *