Lou Reed, detalles de su testamento

Lou Reed, detalles de su testamento

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 noviembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Lou Reed se nos fue hace una semana y ya se conocen los detalles de su testamento. Su mujer y su hermana son las destinatarias de todo su legado. El reparto de sus propiedades es bastante justo con aquellas que le ayudaron y apoyaron hasta el final. Os contamos los detalles.

Lou Reed se nos fue hace una semana y ya se conocen los detalles de su testamento. Su mujer y su hermana son las destinatarias de todo su legado. El reparto de sus propiedades es bastante justo con aquellas que le ayudaron y apoyaron hasta el final.

Ayer mismo se abría el documento en un juzgado de Nueva York. Laurie Anderson, mujer de Lou desde 2008, es la persona más beneficiada por la lectura del testamento de Reed. De hecho, un apartamento en Manhattan, una casa en East Hampton (NY) y una parte de los derechos sobre sus canciones son para ella.

En torno a un veinticinco por ciento de los derechos sobre sus canciones son para su hermana así como medio millón de dólares destinado a pagar los gastos provocados por los cuidados que necesita la madre del extinto cantante.

El contable y el manager de Reed podrán disponer también de los copyrights y las licencias relacionadas con la comercialización de su música. Esto es, ellos podrán poner a la venta todo tipo de material sobre Reed y sacar su parte proporcional.

El testamento ha contentado a todo el mundo. Ponemos en marcha el cronómetro para saber cuánto tardarán en editar recopilatorios, vídeos, similares y conexos. Es la historia del rock, así ha sido y así seguirá siendo para los restos.

Esperamos vuestros sabios comentarios sobre este testamento. ¿Qué pensáis de la última voluntad de Reed? ¿Habrá polémica o no? ¿Cuándo se editará el primer recopilatorio?

Vía | Billboard

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.