2 junio 2013 Noticias, Rock

loureed

Lou Reed es uno de esos mitos de la música que siempre han estado ahí y que muchos pensamos que siempre lo estará. Con una carrera histórica, con temas antológicos y viviendo siempre el lado del salvaje de la vida, poco sabíamos de él desde que grabara su famoso disco con Metallica.

Se acaba de conocer que Lou Reed se sometió a un trasplante de hígado en Cleveland el pasado mes de abril debido a que el citado órgano vital dijo basta tras décadas de abusos con las drogas y el alcohol. Laurie Anderson, mujer de Lou, ha comentado los detalles de lo sucedido.

“Lou se moría. Hubo que fletar dos aviones, uno para el donante y otro para el receptor. Todo se hace al mismo tiempo. Al donante se le extirpa el hígado y se le apagan las máquinas que le mantienen vivo. Fue algo muy tecnológico pero yo estaba en shock“.

El propio Reed ha querido comentar que “soy un milagro de la medicina moderna, la química y la física. Ahora mismo soy más grande y estoy más fuerte que nunca. Mi dieta me ha servido mucho durante todos estos años, gracias al maestro Ren Guang-yi”.

“Tengo pensado volver a los escenarios y a componer canciones que conecten con vuestros corazones y con vuestros espíritus así como con el universo”. Nos quedamos con estas esperanzadoras palabras de Lou Reed. Ojalá os podamos informar muy pronto de su regreso al panorama musical.

Vía | Classic Rock

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lou Reed, sometido a un trasplante de hígado de urgencia - La Vanguardia - Google Noticias 2 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *