28 marzo 2016 Indie, Noticias, Pop, Rock

Love of Lesbian

Entre los días 11 y 17 de marzo el disco más vendido en nuestro país fue El poeta Halley, el nuevo material desde el estudio de los catalanes Love of Lesbian. Además lo fue por segunda semana consecutiva, si recordáis nuestro anterior repaso a la lista de los más vendido.

Este dato entre otros reafirma el poderío de bandas alejadas del circuito de radiofórmulas. El indie pop-rock es hoy en día y desde hace años un movimiento de masas ampliamente aceptado, capaz de mover grandes cantidades de dinero.

También Sidecars puede celebrar su cota de éxito. Con su nuevo Contra las cuerdas el grupo ha logrado un nada desdeñable quinto puesto en la lista de lo más vendido durante el citado periodo. De la mano de la discográfica Warner Music su futuro pinta prometedor con estas ventas.

Otros sospechosos habituales de la lista de lo más vendido en España repiten posiciones esta semana. Manuel Carrasco y su Bailar el viento y el 25 de Adele completan junto a Love of Lesbian el top 3. A continuación tenéis los diez discos más vendidos.

  1. El poeta Halley de Love of Lesbian
  2. Bailar el viento de Manuel Carrasco
  3. 25 de Adele
  4. Me mata si me necesitas de Quique González
  5. Contra las cuerdas de Sidecars
  6. Destino de Antonio Orozco
  7. A head full of dreams de Coldplay
  8. Caos de Malú
  9. El mundo y los amantes inocentes de Pablo López
  10. Canciones para robots románticos de Fangoria

Por cierto, no queremos dejar pasar la oportunidad mencionar el 11 vidas de Eva Ruiz (puesto 13), el Este es nuestro tiempo 1986-1991 de 091 (puesto 19) o Entre poetas y presos, el nuevo disco del fenómeno La Raíz (puesto 21). Todos estos trabajos han logrado los mencionados puestos en lista de ventas en su primera semana a la venta.

Vía | El Portal de Música

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *