5 junio 2010 Conciertos, Lanzamientos, Noticias, Otros, Pop

Luar Na Lubre

La mítica banda gallega Luar na Lubre, tras sacar en 2007 al mercado su último trabajo (Ao Vivo), comenta que lleva muy avanzados los trabajos de investigación y composición de las canciones que compondrán su próximo trabajo de estudio.

Tanto es así que va a presentar algunos de los nuevos temas junto con los más míticos (Tu Gitana, O Son Do Ar, Pousa…) en el concierto que mañana 6 de junio tiene planeado dar en el auditorio de Santiago, como cierre del ciclo Xacobeo Raices.

La banda espera entrar al estudio durante el próximo otoño, tan pronto acaben las negociaciones con su sello discográfico (Warner Music). Mientras tanto trabaja con registros históricos como las Cantigas de Alfonso X el Sabio, las melodías de Martín Códax y el romancero del ciclo carolingio y bretón: su trabajo incluye mucha parte de investigación histórica y de estudio.

Lo define como un trabajo muy conceptual sobre la lírica galaico-portuguesa, todo ello bajo el punto de vista característico de Luar na Lubre. En lo personal tengo muchas ganas de escuchar nuevo material de la banda, ¿y tú?

Via | La Voz de Galicia
Web | Luar na Lubre

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *