Lujuria: “Lo que tenemos en mente cuando componemos no es sexo, es libertad”

Lujuria: “Lo que tenemos en mente cuando componemos no es sexo, es libertad”

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    3 noviembre 2012     2 Comentarios     5 minutos

Resúmen de la rueda de prensa que Lujuria convocaron para presentar a los medios su nuevo álbum de estudio, 'Sexurreción'.

Los segovianos Lujuria convocaron para ayer una rueda de prensa para presentarnos su nuevo trabajo de estudio, Sexurreción, que ha salido de la mano de Warner Music Spain. Óscar Sancho y el resto de la formación compartieron cervezas y detalles con los periodistas que acudimos al evento.

Fue en la sala We Rock de Madrid, un espectacular espacio inaugurado recientemente que sorprende por su frescura metalera: enormes murales decoran las paredes, con directos de Arch Enemy, Ramstein, Iron Maiden, Metallica, Judas Priest, y más, así como pantallas que mostraban fuego en movimiento. Incluso en las mesas se veían poderosas imágenes metaleras. Sin duda un sitio rockero de referencia en la capital. Esto fue lo que Lujuria nos contaron:

El frontman se presentó con una pulcra chaqueta blanca y un elegante bastón entre las manos. Comenzó diciendo que pese a que el duodécimo trabajo de la banda saldrá al mercado el 6 de noviembre, los fans que más tarde asistieron a su fiesta de presentación podrían hacerse con él. Gran detalle. “Estamos con Warner, ya que Warner está haciendo un esfuerzo por juntar grupos de rock. Tienen a Mägo de Oz, a Barricada, a Obús y ahora han apostado por nosotros. Están haciendo una función que ya no pueden hacer las discográficas pequeñas”.

A continuación nos narraban que han grabado en los estudios Noisy House de Fernando Montesions (bajista de Obús, presente también en la sala). En el apartado de colaboraciones han contado con “el presente y el futuro de nuestro metal”, Leo Jiménez, a quienes definieron como “posiblemente la mejor voz de España, y de Europa”, también con Manzano (miembro de Banzai) en la versión de Duro y potente que contiene Sexurreción “por reivindicar los clásicos y rendir homenaje. Además, la versión original era flojilla”. “Nuestras bandas tienen que empezar a relacionarse con las bandas internacionales de tú a tú“, sentenciaban para explicar la colaboración con el cantante alemán Udo Dirkschneider, ex Accept, quien se atreve a interpretar en español.

Cambiaban de tercio anunciando que a partir de enero lanzarán, también en vinilo, el trabajo Somos latinos, en el que Óscar unirá lo mejorcito del panorama heavy metal en la lengua de Cervantes. “Tras Licantrofilia (2008) tuvimos que reencontrarnos con la composición, por lo que en esta ocasión todos hemos colaborado en la creación de los temas. Puede que por eso Sexurreción sea un disco más agresivo”. “Nos apetecía reivindicar el heavy metal, tanto la música como la palabra”, explicaban, desdeñando la costumbre de algunos grupos de llamar ‘rock’ a su música.

Lo que Lujuria tiene en mente cuando compone no es sexo, es libertad“, de ahí que con la crisis que vive Europa nos toque (sex)resucitar y volver a pelear. En este disco, nos cuentan, han metido estribillos más pegadizos, además de mucha caña y sentimiento. Han trabajado con Fernando, su productor, muy estrechamente. “Ha viajado de Madrid a Segovia un día a la semana durante mes y medio para comprobar nuestros avances”. “Siempre el último disco es el que te hace más ilusión, y con Sexurreción hemos tenido cuatro años para hacerlo. Sinceramente: creemos que este es nuestro mejor disco“.

Aclaran que si en España hay 30.000 heavies, quieren vender ese número de discos, no más. Lo contrario significaría que no han hecho un disco de heavy metal. “Nosotros hacemos música, no industria musical, y nos parece bien que la música circule”, en referencia al mundo de Internet.

Por su parte Óscar aportaba su creencia personal de que un cantante debe hacer las letras, pues es quien las canta sobre el escenario, y debe sentirlas. Se lamentaba el vocalista de la falta de movilización del heavy metal, comparando las asistencias de dos festivales hermanos como son el Leyendas del Rock y el Aúpa Lumbreiras!!, donde todas las ediciones del segundo superan a las del primero. Parece ser que preocupa más a los heavies el campamento que el cartel, concluía tras criticar la falta de conocimiento y respeto a los clásicos del rock.

“El pabellón del Real Madrid se reventaba en los ochenta para ver a Obús o Barón Rojo. En el Templo de Deboh hubo más de medio millón de personas para ver a Rosa Negra, Santa y Azucena. Sin exagerar. Yo aspiro a eso, y por eso apoyo tanto a festivales como el Leyendas. Yo le he dicho a Marcos Rubio (promotor del Leyendas del Rock) que si ve el cartel repetitivo, que prescinda de Lujuria, porque a mí lo que me preocupa es el movimiento, el metal, no mi propio beneficio“, nos revelaba el cantante. “No somos como esos grupos que tocan los cojones, que van a un festival sólo en las condiciones que ellos piden. Que hay muchos, por cierto, y ya es hora de que se sepa”. Aplauso de los presentes.

La gente quiere calle, y Lujuria aporta letras de calle, de lucha, nos cuentan. Vas a Arguelles y vuelves a ver los colores, los chalecos parcheados. “Tiene que volver la época de vestirse en ferretería, donde haya heavies, no pijevies”.

Para terminar nos recuerdan que Lujuria estarán actuando en la sala Rock Kitchen de Madrid junto a Oker, Regresión y Phoenix Rising el día 30 de noviembre. Estas son el resto de fechas de la formación:

Sábado, 3 de noviembre – Ávila
Viernes, 9 de noviembre – Guadalajara
Sábado, 17 de noviembre – Zaragoza
Sábado, 24 de noviembre – Valladolid
Viernes, 30 de noviembre – Madrid
Sábado, 1 de diciembre – San Sebastián
Sábado, 8 de diciembre – Badajoz

A continuación podéis visualizar algunas fotografías tomadas durante la rueda de prensa:

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Lola dice:

    Me encanta esa música con tanta lujuria.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.