19 mayo 2010 Noticias, Rock

img_4370.jpg

Luz Casal, de lejos una de las mejores voces femeninas de la historia de la música en España, vuelve a ser noticia por motivos que ninguno quisiéramos oir. La cantante vuelve a suspender una gira después de que le fuera detectado un tumor que hará inevitable que vuelva a ser intervenida. Lo mismo que ocurrió en 2007, cuando un cáncer en el otro seno la obligó a retirarse de la escena durante un tiempo.

Como consecuencia de esta vivencia, Luz lanzó el disco Vida Tóxica, reflejo de los cambios en su vida y su manera de entenderla. Ahora, este nuevo percance corta la gira de presentación de su disco La Pasión, que vio la luz el pasado 2009 y en el que propone un viaje por la tradición musical de Latinoamérica con los arreglos de Eumir Deodato y la producción de Renaud Letang.

Así, la artista ha suspendido los conciertos que iba a ofrecer en Estambul, Córdoba, Pontevedra y Lugo, aunque se muestra segura de poder volver a estar más temprano que tarde en plena forma y, esperemos, con la misma creatividad y ganas que cuando superó la enfermedad por vez primera. Como ella misma señala a través de un comunicado colgado en su web, ‘esto es sólo una cornada de la que saldré pronto’. Y que nosotros lo veamos.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *