M Clan se endurecen caminando por Arenas Movedizas

Escrito por: Alarcon Project    6 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

La banda murciana estrena nuevo trabajo acercándose a un sonido más sobrio y duro.

Han cambiado algunas cosas en M Clan en los últimos años. Desde Memorias de un espantapájaros (2008) y Para no ver el final (2010) hasta ahora, los chicos de Murcia han sufrido una especie de reconversión musical.

Parecía que no lo tenían del todo claro, ya que iban dando una especie de tumbos a nivel sonoro, como si no hubieran encontrado lo que perseguían.

Han sido un grupo de éxito, sin duda, y atrás quedan las referencias más conocidas de ellos formando parte de sus primeros trabajos pero, tras estos últimos años probando formas y cambiando los movimientos, parece que han hallado el sonido que andaban buscando. Este no es otro que el presentado en su recientemente publicado álbum Arenas movedizas en el que nos enseñan lo que, de alguna manera, siempre nos han querido mostrar: son una banda de rock cercana a un sonido norteamericano, pero de aquí, con el tamiz que otorga el Mediterráneo.

Hace unos veinte años que M Clan comenzó su andadura y ahora es probable que se encuentren en uno de sus mejores momentos de forma, con una solidez y madurez plasmada en sus nuevas composiciones que ponen de manifiesto todas las tablas adquiridas durante este tiempo.

Actualmente, el proyecto está dirigido por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, auténticos cabezas visibles que ya están pensando en la presentación en sociedad del nuevo disco. Según hemos podido leer en recientes declaraciones, lo que realmente les pone nerviosos no son las ventas iniciales, aunque sea importante, sino que es esa fase de preparación de un concierto, en la que se pone toda la carne en el asador y los artistas se la juegan ante un público cada vez más exigente. Nuevamente, estoy convencido que M Clan saldrán aprobados y con nota.

Vía | Efe Eme

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.