28 octubre 2010 Festivales, Flamenco, Jazz, Noticias

Carles Benavent

Madrid celebrará el próximo 11 de noviembre el IV Festival Flamenco El Alto, proyecto puesto en marcha por la ONG El Alto y que en esta ocasión irá destinado a posibilitar que el Hospital de Gambo, en Etiopía, uno de los más importantes del país, cuente con un servicio de farmacia.

De esta forma, por tan sólo 18 euros, los asistentes podrán disfrutar de cuatro interesantes actuaciones además de colaborar con una causa más que noble. Así, por el Auditorio Marcelino Camacho del sindicato CCOO pasarán, desde las 20:30 horas, diversas tendencias que van desde el flamenco más serio y sin aditivos hasta propuestas más atrevidas.

Así, el IV Festival Flamenco El Alto contará con la presencia de Carmen Linares, una voz que merece la pena escuchar tanto por su empuje y tablas como para entender en buena medida cuál ha sido la evolución de la mujer en el ámbito del cante durante los últimos 30 años. Con la veteranía de la cantaora jiennense se mezclará, por otra parte, la juventud de Londro, un nuevo exponente de la escuela jerezana al que habrá que atender con detenimiento. La guitarra, por otra parte, correrá en el festival por cuenta de Salvador Gutiérrez, mientras que los coros serán cosa de Ana María y Javier González.

Por otra parte, también participará en el evento Tomasito, del que hablamos no hace demasiado, y que probablemente colabore también en la cuarta actuación de la cita, para algunos la más interesante: la que protagonizará el trío de flamenco-jazz más conocido del país. Nada menos que Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, tres auténticos maestros en sus respectivos ámbitos, acompañantes de Camarón, de Paco de Lucía o hasta el mismísimo Chick Corea que llegan con un nuevo trabajo bajo el brazo, Sin Precedentes. Para no perdérselo.

Vía | Deflamenco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *