Madrid y Barcelona celebran el Clazz/Continental Latin Jazz

Madrid y Barcelona celebran el Clazz/Continental Latin Jazz

Escrito por: Curro Arenillas    19 enero 2011     Sin comentarios     2 minutos

Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas para la celebración simultánea del Clazz/Continental Latin Jazz, un festival que se estrena en nuestro país con la aureola de ser el primero dedicado exclusivamente al latin jazz. Por otra parte, también es destacable lo original de su propuesta, en la que figuran algunos de los artistas más […]

Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas para la celebración simultánea del Clazz/Continental Latin Jazz, un festival que se estrena en nuestro país con la aureola de ser el primero dedicado exclusivamente al latin jazz. Por otra parte, también es destacable lo original de su propuesta, en la que figuran algunos de los artistas más sobresalientes del panorama actual.

Así, el Clazz/Continental Latin Jazz se desarrollará en Madrid y Barcelona los días 21 y 22 de febrero con el Teatro Coliseum como escenario en la capital y el Teatre Artèria Paral-lel como centro de operaciones en la Ciudad Condal. De esta forma, está previsto que los artistas que actúan el día 21 en Madrid se trasladen a Barcelona el 22 y viceversa.

De este modo, por Madrid pasará, en primer lugar, el renombrado Alaín Pérez, más conocido por su faceta de bajista (junto a artistas de la talla de Paco de Lucía o Andrés Calamaro) pese a dominar diversos instrumentos. También participarán en la cita las cantantes Lucrecia, María Toledo y Eva Cortés, y el cartel se completa con tres espectáculos. El primero, dedicado a la percusión, lleva por nombre Diálogos de la Tribu, mientras que el segundo, denominado El Duende del Latin Jazz, profundizará en los vínculos entre jazz y flamenco.

Entretanto, el último se llama Clazz Bass y supone un tributo a Cachao, excelente bajista cubano fallecido en 2008 al que homenajearán el propio Alaín Pérez y otros dos bajistas de considerable nivel cuyos nombres no se han desvelado por el momento.

Por lo que respecta a Barcelona, el cartel del 21 lo forman Paquito D’Rivera, genio del saxo que irá acompañado por una Big Band de 18 músicos, y Pepe Rivero & Friends. Por último, también habrá espacio para un tributo, en este caso a Bebo Valdés, en el que tomarán parte los anteriormente mencionados.

Vía | Efe Eme

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.