Madrid celebra el Festival Flamenco de Cortometrajes

Madrid celebra el Festival Flamenco de Cortometrajes

Escrito por: Curro Arenillas    2 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

El flamenco sigue, merecidamente y le pese a quien le pese, trascendiendo fronteras y disciplinas. Prueba de ello es el evento que comenzará el 3 de septiembre en el Instituto Buñuel de Madrid, el Festival Flamenco de Cortometrajes, que dará la oportunidad de seguir los pasos de artistas como Edgar Neville o Carlos Saura a […]

El flamenco sigue, merecidamente y le pese a quien le pese, trascendiendo fronteras y disciplinas. Prueba de ello es el evento que comenzará el 3 de septiembre en el Instituto Buñuel de Madrid, el Festival Flamenco de Cortometrajes, que dará la oportunidad de seguir los pasos de artistas como Edgar Neville o Carlos Saura a un total de 26 directores aficionados de diversos países.

Como explicaba la responsable del evento, la realizadora brasileña Luciane Franco, estas visiones sobre el flamenco, cada una de ellas sazonada con los rasgos culturales propios de cada país, son una inmejorable oportunidad para ‘hacer una investigación antropológica de las tradiciones españolas’. De entre todos los trabajos presentados, se seleccionarán tres a los que se premiará tomando en consideración su originalidad, creatividad y elementos narrativos.

Por otra parte, la cita, que se prolongará hasta el día 5 de este mes, servirá para la presentación oficial de la ‘TV Movie’ en torno a la vida de la popular bailaora Cristina Hoyos, al tiempo que albergará la proyección, durante los tres días, del documental Around Flamenco de Paco Milán. Por último, junto a una notable exposición fotográfica, destaca el homenaje que se rendirá a la figura de la Niña de la Puebla.

Vía | El Mundo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.