27 enero 2011 Festivales, Noticias, Otros

martirio.jpg

Con el objetivo de consolidarse como referente de la música de autor nacional, el festival Madrid Presenta calienta motores de cara a su inicio, previsto para el día 9 de febrero.

Desde ese día hasta el 20 del mismo mes, el Teatro de Madrid y la Sala Galileo acogerán un buen puñado de actuaciones con distintas propuestas que, pese a sus diferencias, pueden situarse sin duda dentro del amplio espectro de la canción de autor. Hablamos de veteranos como Martirio o Luis Eduardo Aute, a los que se sumarán artistas más jóvenes como Marina Rossell o Marwan.

Así, abrirá el fuego en el Teatro de Madrid Bebe el día 9 de febrero para dar paso, el 10, a Inma Serrano. Tras lanzar Inma I e Inma II (el mismo disco, aunque primero en catalán y luego en castellano), la cantautora alicantina aprovechará la ocasión para presentar Voy a ser sincera, su nuevo álbum. Mientras, el 11 llegará el turno de Luis Eduardo Aute, viejo francotirador de la música de autor que combinará sus clásicos con las canciones de su último trabajo, Intemperie.

Por su parte, Martirio, la diva del jazz y la copla patrios, ofrecerá un recital el día 12 en el que repasará los temas que más han marcado los 25 años que la cantante lleva en el mundo de la música. El 14 hará lo propio Marina Rossell, que también presentará nuevo disco, Marina Rossell canta a Moustaki, y contará con la colaboración especial del canario Pedro Guerra.

Por último, desde el 16 al 20 pasarán por Madrid Presenta artistas tan dispares como Vanessa Martín, el veterano Patxi Andión, el inclasificable y genial Albert Pla, María del Mar Bonet o Alberto Cortez, todo un referente para muchos autores, que se encargará de echar el cierre del ciclo. A la vez, conviene recordar que el festival también se desarrolla en la Sala Galileo, que recibirá a Marwan, Yadam y La Canalla durante el mes de febrero.

Vía | Qué

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *