El magnetismo generado por Psy a nivel mundial

El magnetismo generado por Psy a nivel mundial

Escrito por: Alarcon Project    10 mayo 2013     Comentario     1 minuto

No tenemos más remedio que rendirnos ante una evidencia de gran calado social. El rapero surcoreano Psy comentó recientemente que celebró enormemente el hecho de que su baile consiguiera la escandalosa cifra de diez millones de visitas en YouTube el verano pasado. No se podía ni imaginar que Gangnam Style se convertiría en el vídeo […]

No tenemos más remedio que rendirnos ante una evidencia de gran calado social. El rapero surcoreano Psy comentó recientemente que celebró enormemente el hecho de que su baile consiguiera la escandalosa cifra de diez millones de visitas en YouTube el verano pasado.

No se podía ni imaginar que Gangnam Style se convertiría en el vídeo más visto en la historia de Internet, además de ser uno de los bailes más conocidos por todo el mundo y generador de versiones a todo trapo.

Celebré a lo grande los 10 millones de visitas“, contó Psy a los asistentes a un encuentro el pasado día 9 de mayo en la Universidad de Harvard, recordando cómo esta canción le convirtió en un auténtico fenómeno cultural, ocasionando incluso un encuentro con unos productores musicales en Los Ángeles. La charla que ofrecía se enmarcaba dentro de un seminario sobre el gran atractivo mundial y la influencia económica de la cultura del sureste asiático.

Después de que Gangnam Style batiera todos los récords, como el mencionado con anterioridad, el nuevo vídeo de Psy llamado Gentleman ya recibió más de 20 millones de visitas en las primeras 24 horas tras su lanzamiento el mes pasado, derrotando cómodamente el récord anterior de ocho millones que tenía Boyfriend, de Justin Bieber. Son cifras que marean, ¿verdad? Psy, de 35 años, dijo a la audiencia en la prestigiosa universidad que la música supera las divisiones nacionales.

Vía | Reuters

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.