18 mayo 2010 Conciertos, Flamenco, Noticias

teatro-echegaray.jpeg

El Teatro Echegaray de Málaga es de nuevo el escenario elegido para una nueva ración de flamenco de calidad que, en esta ocasión, viene de la mano de los hermanos Antonio y José Carbonell, Montoyita, representantes de una importante dinastía de artistas originaria de Valladolid pero afincada en Madrid. Ambos son hijos de Pepe Montoyita, cantaor y bailaor, currante como pocos y miembro destacado de la que puede considerarse antigua escuela.

Aunque fuera del ambiente flamenco sean poco conocidos a título personal, no hay duda sobre la calidad de ambos, que se podrá comprobar en el Echegaray a partir de las 21:00 horas del próximo jueves 20 de mayo. Solvencia sobre el escenario y un cierto regusto antiguo son la carta de presentación de ambos. Antonio, cantaor, ha sido el director artístico de la compañía de Joaquín Cortés, amén de protagonizar colaboraciones con algunos de los puntales de este arte y, curiosamente, de representar a España en Eurovisión en 1996 obteniendo un tercer puesto.

Por su parte, José Carbonell, Montoyita, es un excelente guitarrista y productor presente en obras maestras como el Omega de Enrique Morente (está casado con su hermana, la bailaora Aurora Carbonell) y Lagartija Nick. Poseedor de un particular y preciosista toque, ha colaborado con músicos como Jorge Pardo, Carmen Linares o el siempre sorprendente Guadiana, y suele ser acompañante habitual de Estrella Morente, con la que ha visitado Málaga en diversas ocasiones.

Más información | Teatro Echegaray

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *