31 mayo 2010 Festivales, Flamenco, Noticias, Pop, Rock

Mayte Martín

Llega el verano a Málaga y, con él, una nueva edición del Terral, festival que lleva en su nombre ese tipo de viento terrestre que por el sur es sinónimo de calor y agobio. Para huir de ellos, al fresquito que ofrecen los teatros Cervantes y Echegaray, el Festival Terral 2010 ofrece un colorido cartel que engloba diversas tendencias musicales y que constituye una buena alternativa para las noches del mes de julio

De esta forma, del 1 al 15 de julio habrá sitio en Málaga para el rock, el pop, la música étnica y por supuesto el flamenco, parte importante del festival y que tendrá en su máximo exponente a Miguel Poveda, en un excelente estado de forma, que visitará la ciudad el 12 de julio. También destacan nombres como el de Mayte Martín, impresionante cantaora catalana que ha contribuido, con valor y arriesgándose en determinadas incursiones (como con la música clásica o los boleros), a ensanchar nuestras miras, o Dorantes, pianista flamenco que abrirá el festival el día 1 junto a la cantante israelí Noa.

A ellos se sumarán, entre otros, Fito Páez, Buika haciendo suyos los temas de Chavela Vargas, Javier Corcobado, Dr. John & The Lower 911 o la imprevisible María de Medeiros. Por otra parte, el programa también da cabida a los artistas del lugar, como los veteranos Caradefuego y su particular (y a veces ininteligible) mezcla de pop y electrónica y Gastmans, a medio camino entre la chanson francesa y el pop más actual, que presentarán su primer disco, Nouvelles du grand posible.

Vía | Malakao

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *