Malú estrena hoy su nuevo disco, Guerra Fría

Malú estrena hoy su nuevo disco, Guerra Fría

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 octubre 2010     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo álbum de Malú se titula Guerra fría. Su octavo trabajo, desde que comenzó su carrera en 1998,es según Malú, “Un disco muy optimista. Tenía muchísimas ganas de que fuera así después de cantar tanto al desamor. Quería que las canciones terminaran con algo positivo”, pero no sólo es optimista también es lo más […]

El nuevo álbum de Malú se titula Guerra fría. Su octavo trabajo, desde que comenzó su carrera en 1998,es según Malú, “Un disco muy optimista. Tenía muchísimas ganas de que fuera así después de cantar tanto al desamor. Quería que las canciones terminaran con algo positivo”, pero no sólo es optimista también es lo más potente que Malú ha grabado nunca.

“Es un disco más pop, más rockero y agresivo”, dice. “Siempre he estado buscando la fuerza y la agresividad de los conciertos, del directo, y con Armando Ávila lo he conseguido. El disco tiene ese punto pop porque es más divertido y Armando es espectacular. ¡Había una onda tan buena…! Nos metíamos a grabar y todo era mágico, la voz me salía con una energía tremenda. Cuando lo haces con todas tus ganas sacas lo mejor de ti”.

El mexicano Armando Ávila es el encargado de la producción, los arreglos, programación y algunos teclados y guitarras. Idolatrado en Hispanoamérica, premiado con Grammy y reconocido por sus trabajos con La Quinta Estación, Carlos Baute, David Bisbal, Ana Torroja y Alejandro Fernández, entre otros artistas.

“El trabajo ha sido brutal”, asegura Malú. “Desde el primer momento Armando y yo teníamos claro que íbamos por el mismo camino, veíamos las canciones igual. Se sabe adaptar al artista y a los dos nos encantaba lo que hacíamos. Eso se palpa y el EPK del disco emana un rollo increíble. Hemos disfrutado del proyecto y yo lo he hecho como nunca”.

Este primer encuentro profesional entre Malú y Armando Ávila ha provocado que la cantante se atreva a componer y a conocer cómo se produce un disco.Melendi le ha ayudado en tres canciones del álbum (Guerra fría, El apagón y Búscame) y David Santiesteban en otra(Vértigo).

Componer con David Santiesteban era más lógico porque hemos trabajado juntos muchas veces y me tiene tomada la medida, pero… ¿con Melendi? ¿Melendi-Malú? Parece como que no encaja”, dice Malú riéndose. “Me apetecía dar la vuelta a las historias con ese punto pícaro suyo, juntarme con él a ver que salía. Se presentó en casa a las 8 de la mañana y todo salió de manera increíble. La inspiración llega trabajando, decía. Yo quería contar las cosas sin tanta seriedad, porque eso también forma parte de mi personalidad”.

Vía |SONY

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.