6 julio 2010 Lanzamientos, Noticias, Rock

Iba siendo hora. Recuerdo cierto verano de 2009 en el que en cierto pequeño festival en Madroñera (Cáceres) me acerco a Juan Abarca, cantante y guitarrista del trío de rock Mamá Ladilla, para hacernos unas fotos con él (me reconozco fan de la banda) y para preguntarle acerca de posible nuevo material. Me contestó que «a finales de año empezarían a trabajar en ello».

Y hoy, cerca de nueve meses después, la banda publica en su Web un nuevo tema de lo que será su nuevo disco (del que también nos cuentan alguna cosa). El tema se llama Jamón Beibe y puede descargarse gratuitamente desde la Web de Mamá Ladilla. Hoy, dicho sea de paso, lo presentarán en la sala Gruta’77 de Madrid.

El tema suena mucho a Mamá Ladilla, no voy a negarlo. Esa chispa de rock musicalmente correcto con letras inapropiadas no se ha perdido, si bien el tema suena excepcionalmente bien. Habrá que ver el resto del disco. Eso sí, no suena ‘tan fresco’ como otros temas. Cuesta pillarlo.

Porque habrá resto del disco, cuyos trabajos están bastante avanzados. Se dan una fecha: a finales de verano, y dicen además que aparte de hora y pico de audio habrán ochenta y tantas páginas en las que han colaborado un montón de ilustradores y escritores. Deducimos que es un disco-libro, vaya.

En lo personal tengo muchas ganas de escuchar nuevos temas del trío: van casi 5 años desde el aclamado Autorretrete. Y, como dicen ellos mismos, ya huele.

Web | Mamá Ladilla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *